12.5 C
Paraná
martes 16 de julio de 2024
ALERTA SOFÍA

Bomberos entrerrianos ayudan en la búsqueda de Loan

Bajo el "Alerta Sofía", bomberos de Entre Ríos colaborarán en la búsqueda del niño de 5 años desaparecido en Corrientes.

Publicado el

Loan Danilo Peña de 5 años de edad es intensamente buscado en Paraje Algarrobal, un pueblo de la localidad de 9 de Julio en Corrientes. El pequeño está desaparecido desde el jueves y es por ello que se lleva adelante un operativo para dar con su paradero. En el mismo, ayudarán bomberos entrerrianos.

La Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios comunicó que desde la madrugada de este sábado 15 de junio formarán parte del operativo. Se movilizan las Brigadas K-9 de Bomberos Voluntarios Chajarí, General Ramírez, Aldea Brasilera y Valle María. Lo harán junto a sus pares de Chaco, Santa Fe y Misiones.

El despliegue se hace bajo el “Alerta Sofía”, un sistema de emergencia rápida desarrollado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para coordinar la inmediata búsqueda y localización de las niños y adolescentes desaparecidos. El mismo se hace mediante el trabajo articulado de entidades del sector público y privado, medios de comunicación y la sociedad civil.

Especialmente, implica la difusión masiva y orientada del caso, a través de afiches específicos, medios de comunicación y redes sociales. Por ese motivo, los bomberos entrerrianos se sumaron a la búsqueda nacional.

Búsqueda de Loan: qué pasó

El pasado jueves, Loan Danilo Peña salió de la casa de su abuela a buscar naranjas al monte tras el almuerzo y no se lo volvió a ver. El pequeño habría salido junto a sus primos. Según una de las versiones, sus familiares regresaron antes del atardecer pero sin él.

Cuando volvieron, los niños aseguraron al padre que se les habría adelantado. El nene no llegó por lo que se dispusieron a buscarlo. En la zona de búsqueda hay pajonales tupidos, montes, forestaciones, lagunas, esteros y arroyos.

Loan Danilo Peña mide 0,90 metros de estatura, pesa 26 kilos, tiene tez trigueña, cabello castaño oscuro y ojos marrones. Además, posee una cicatriz en la cabeza, justo donde tiene un remolino.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos