14.8 C
Paraná
miércoles 19 de junio de 2024
LOGRÓ DICTAMEN EN EL SENADO

Bordet, el PJ y otros repudios a Edgardo Kueider por su firma en la Ley Bases

Diversos referentes del arco político de Entre Ríos cuestionaron la decisión del senador nacional Edgardo Kueider, quien firmó para dar dictamen de mayoría a la Ley Bases.

Publicado el

El senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, firmó para dar dictamen de mayoría a la Ley Bases este miércoles en el Congreso. El ex gobernador, Gustavo Bordet, el Partido Justicialista, y diversos referentes repudiaron la decisión.

Gustavo Bordet se distanció de Edgardo Kueider: “No comparto en absoluto”

El ex gobernador de Entre Ríos y actual diputado nacional, Gustavo Bordet, habló sobre la decisión de Edgardo Kueider. 

“No comparto en absoluto la idea de dar viabilidad al dictamen, porque esto facilita que se pueda tratar en el Senado”, aseguró Gustavo Bordet, y sostuvo que está distanciado de quien fuera secretario General de la Gobernación durante su mandato.

“Hace tiempo que estamos distanciados, cuando Edgardo se fue del bloque, yo marqué mi desacuerdo, porque cuando uno presenta una propuesta electoral no puede defraudar a los electores. Resultamos electos, teníamos un mandato de representar al 44,5% que eligió a Sergio Massa, y que sostuvimos en la Cámara de Diputados cuando rechazamos todo tipo de apoyo a la Ley Bases, porque es contraria a nuestra plataforma electoral y tiene elementos que van a ir contra sectores de la población que están sufriendo este ajuste de forma brutal”, afirmó en diálogo con Ahora Cero Radio.

El repudio del PJ a Edgardo Kueider

El Partido Justicialista (PJ) emitió un comunicado donde fustigó la decisión del senador nacional por Entre Ríos. “El voto en disidencia no es ningún aliciente”, afirmaron en un duro escrito, donde afirmaron que la norma es una “entrega del patrimonio nacional”.

“El voto en disidencia no es ningún aliciente para el peronismo, porque nuestra postura es que ley sea rechazada sin darle tratamiento y que cada punto sea llevado al congreso en leyes diferentes con su correspondiente debate” señalaron y acotaron: “No se puede admitir un paquete de estas características y no hay acuerdo posible con los que planean la entrega del patrimonio nacional y agreden al pueblo argentino permanentemente”.

En otro párrafo, los integrantes del peronismo provincial señalaron: “El momento requiere valentía y compromiso con la doctrina y los ideales del peronismo, no es tiempo para los especuladores de la política sino para aquellos que se mantienen firmes en sus convicciones pese a la adversidad”.

Otros cuestionamientos

Con el correr de las horas, dirigentes ligados al peronismo y la izquierda, así como también cuentas oficiales de seccionales locales de sindicatos, postearon mensajes donde fustigaron la determinación del senador concordiense.

Fuente: Ahora.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos