3.5 C
Paraná
domingo 14 de julio de 2024
PARANÁ

Buscan expropiar los terrenos frente al Patito Sirirí

Se presentaron dos proyectos en Diputados de Entre Ríos para que el Estado tome posición de los terrenos.

Publicado el

Los diputados Juan Manuel Rossi (PS) y Andrea Zoff (PJ), cada uno por su lado, presentaron proyectos para expropiar los terrenos frente al Patito Sirirí. Dicho sector del Parque Urquiza está en el ojo de la tormenta hace varios años atrás, cuando se conoció que estaban a la venta y los tenía en su poder la inmobiliaria de José María Armándola.

Por estas horas, los terrenos estaban en proceso de subasta en el Poder Judicial de Entre Ríos, por el cobro de unas deudas de estos inmuebles que tenían en común Armándola y Guillermo Enrique Pinto. Finalmente, Pinto hizo el depósito de casi 8 millones de pesos que faltaban y la subasta se suspendió.

Sin embargo, legisladores provinciales que representan a Paraná buscan que el Estado intervenga en esta situación para hacerse cargo de ese sector verde frente al Patito Sirirí y que queden para uso público.

“Se habló de expropiar ese sector, no sólo arriba sino abajo. Pero finalmente, se acordó avanzar en un primer momento con la expropiación de esta esquina que hasta hoy estaba sujeta a remate”, explicó la diputada Zoff.

En cuanto a la ley de expropiaciones que tiene la provincia, la misma es muy clara respecto al pago. “Tiene que pagarse un precio justo”, indicó el legislador Rossi, quien explicó el paso a paso: “Lo que tiene que suceder es sancionarse la ley, de ahí va a un consejo de tasación de la provincia y la provincia decide el valor del terreno. Luego, el municipio (que es el interesado en este caso), le avisa al propietario y ellos deciden si los venden o no. Si no deciden venderlos, se inicia un juicio de expropiación”.

Expropiar el Patito Sirirí: ¿Quién lo paga?

La gran pregunta es: ¿Quién pagará el costo?. “Es lo que estamos conversando. Estuve reunido con la intendenta Rosario Romero el viernes pasado y la idea es que la cosa esté más repartida. Un 50/50, 30/70 o 70/30 junto con el Estado Provincial. Eso estamos analizando en comisiones”, explicó Rossi.

“Tenemos una tasación de esos terrenos del Patito Sirirí que se hizo en su momento desde el municipio de Paraná. La idea es pedir una actualización de esa tasación y pedir la intervención del Consejo de Tasaciones para que en una próxima reunión de comisión ya tengamos esos números para saber sobre qué base estamos trabajando”, cerró Zoff.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos