2.9 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
MURIERON PADRE E HIJO

Buscan testigos del fatal accidente en Federación

La Fiscalía busca establecer las causas del fatal accidente ocurrido en Ruta Provincial 44, donde un hombre y su hijo fallecieron. Su esposa y otra pequeña hija continúan en grave estado.

Publicado el

La Fiscalía busca establecer las causas del fatal accidente ocurrido en Ruta Provincial 44, en el acceso a Federación, el pasado martes. En ese marco, intentan dar con una pareja que fue testigo directo del choque, pero todavía no lograron localizarlos.

“Una persona con la que nos entrevistamos dijo que había un matrimonio de Concordia que justo cruzaba y que pudo presenciar el accidente. Estas personas no pudieron esperar a que llegue la policía ni la fiscalía para entrevistarlos porque tenían que irse de manera inmediata, entonces estamos tratando de localizarlos”, informó la fiscal de la causa Josefina Penón de Busaniche a Diario Río Uruguay.

Por ello, la funcionaria pide la solidaridad de aquella pareja para que pueda comunicarse y contar lo que vio. “Si no pueden concurrir a Federación personalmente, pueden hacerlo por teléfono o en su caso ir nosotros a la localidad”, aseguró. “Si ellos han presenciado el accidente, sería muy importante contar con su testimonio”, agregó.

La Policía de la localidad también está tratando de individualizar testigos y sumar todo aquel elemento de prueba que sirva para dilucidar este hecho. Lamentablemente, en el lugar no hay uno de los elementos principales ayudan en estos casos: las cámaras de seguridad.

“Ahí, justo en ese lugar donde fue el accidente, no hay cámaras”, detalló Penón de Busaniche. Sin embargo, “sí hay en lugares anteriores; más a la salida y más cerca de la comisaría Suburbios”, comentó.

Accidente fatal: cómo fue

El siniestro ocurrió cerca de las 22 horas sobre la Ruta Provincial 44 antes de ingresar a Federación. Un hombre de 33 años y su hijo de 8 años fallecieron en el lugar, mientras que su esposa y otra hija continúan internadas en grave estado.

Según se supo, las victimas se trasladaban en un Volkswagen Fox negro, junto a otras dos personas, y chocaron frontalmente contra un Chevrolet Cruze blanco. Por causas que se tratan de establecer, los rodados impactaron violentamente y terminaron ambos sobre la banquina norte de la arteria que es el principal ingreso a la ciudad termal.

Por otro lado, el joven de 16 años que conducía el otro vehículo involucrado en el trágico accidente iba acompañado por una joven de 15 años. Estas dos últimas personas ya fueron dadas de alta.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos