11.1 C
Paraná
martes 25 de junio de 2024
GIRO EN LA CAUSA

Búsqueda de Loan: detuvieron a un comisario y a una funcionaria municipal

Tres personas quedaron bajo custodia después de un peritaje en los vehículos. Antonio Benítez y Mónica del Carmen Millapi brindaron testimonio ante los fiscales a cargo de la causa.

Publicado el

A 9 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en 9 de Julio, Corrientes, hay un nuevo giro en la causa. Pese a que en un primer momento la hipótesis más fuerte indicaba que el niño podría haberse perdido en el monte, con el correr de los días, la línea investigativa de un posible secuestro tomó cada vez más relevancia.

En este contexto, a última hora del viernes, detuvieron a otras tres personas, entre ellos una funcionaria municipal y el comisario que estuvo a cargo de la búsqueda. 

Durante el día de ayer, los investigadores realizaron la reconstrucción del hecho con dos de los tres adultos que ya se encontraban detenidos bajo prisión preventiva. Se trata de Bernardino Antonio Benítez, el tío del Loan, y una pareja de amigos suyos, Mónica del Carmen Millapi y Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez. Los dos primeros fueron quienes participaron del procedimiento.

Además, se llevaron a cabo una serie de pericias con perros que siguieron el rastro de Loan hasta dos vehículos de un matrimonio que estuvo en el almuerzo que se hizo en la casa de la abuela del niño. Ellos se fueron antes de que se produzca la desaparición. Como resultado del procedimiento con los canes, en el primer vehículo el resultado fue positivo, mientras que en el segundo las pericias arrojaron un resultado parcialmente positivo.

En consecuencia, la Fiscalía ordenó la detención de la directora de Producción de la Municipalidad de 9 de Julio, María Victoria Caillava y su esposo, Carlos Pérez, según confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal a Infobae. Caillava es amiga de la abuela de Loan, mientras que Pérez es un ex Prefecto de la Armada que se retiró en 2017.

Con esta información, las autoridades ordenaron la detención del comisario Walter Maciel, quien lideró la búsqueda en un primer momento. Maciel autorizó a la pareja a viajar a la ciudad de Corrientes al día siguiente de la desaparición del niño bajo el argumento de que tenían que asistir a un turno médico, razón por la cual quedó en la mira de los investigadores. Ahora, se espera que presten su declaración este sábado por la mañana.

El Municipio desafectó a la funcionaria detenida por la búsqueda de Loan

El Municipio de 9 de Julio desafectó y apartó de sus cargos a Victoria Caillava, la funcionaria detenida en las últimas horas. 

“El compromiso asumido por el Municipio se encuentra inalterable, como lo hizo desde el inicio de la búsqueda, y ratifica, fortalece e incentiva la persecución de la verdad y los esfuerzos para la aparición de Loan”, dicta la resolución municipal firmada por el intendente Hugo Insaurralde. 

Fuente: Todo Noticias.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos