14.6 C
Paraná
miércoles 17 de julio de 2024
POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Cacho Garay obtuvo la prisión domiciliaria tras permanecer un año en la cárcel

Publicado el

Cacho Garay saldrá de la cárcel por problemas de salud tras estar un año en la cárcel por la denuncia por violencia de género que realizó su exnovia, Verónica Macías.

Cabe destacar que, en la denuncia se menciona tener relaciones sexuales constantes, no solo con ella, sino también contras mujeres.

La defensa habría pagado la fianza de 5 millones de pesos, y tras largas horas debatiendo, se decidió que el humorista saliera de prisión, pero tendrá que cumplir el resto de su condena en su casa, y con prisión domiciliaria.

Los fundamentos del Juez Martínez para liberarlo y otorgarle el beneficio (se le dice así) se darán a conocer en las próximas horas.

Además de este beneficio otorgado, Cacho Garay no podrá salir del país ni de la provincia de Mendoza donde se realizó la denuncia.

¿Cómo estaba Cacho Garay en la cárcel?

Cacho Garay está en prisión desde julio del año pasado a raíz de una denuncia por violencia de género realizada por su ex mujer, Verónica Macías. Pasados varios meses, se difundió una foto donde está irreconocible.

En DDM (América TV) dieron detalles sobre los días del humorista en la cárcel y aseguraron que su estado de salud desmejoró mucho. “Acá lo vemos a Cacho Garay en una foto que le saca alguno de los presos. Esta fotografía está sacada en la cárcel San Felipe, en la provincia de Mendoza”, detalló el periodista Martín Candalaft.

Y sumó: “Él está alojado en el pabellón 1A que tiene capacidad para 80 personas y hay 160 personas. La sobrepoblación en las cárceles es en todo el país. En esta celda hay 3 camas y hay seis detenidos, por lo que se van turnando entre dormir en el piso y en la cama”.

“El abogado de Cacho Garay, Daniel Romero presentó un recurso ante la Corte Suprema de Mendoza para que pueda volver a prisión domiciliaria, alegando que Garay tiene cáncer de próstata, problemas cardiológicos, neurológicos, problemas motrices y visuales, y quiere que sea evaluado, por un oncólogo, cardiólogo, neurólogo y traumatólogo”, informó Mariano Yezze.

Y agregó sobre el estado del actor: “Lo que sí me cuentan es que su estado de salud en la cárcel es malísimo, que sí le dan la cama para dormir, y que él hace charlas motivacionales a los jóvenes. Su abogado pide una internación, y que sea llevado a un centro de salud”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos