15.3 C
Paraná
miércoles 15 de mayo de 2024
TENIS

CAE arrancó un Torneo por Equipos de tenis 

La primera fecha se jugó en El Plumazo donde hubo 12 equipos. La intención es que cada día más adeptos se sumen a la disciplina. En el mes de julio se jugaría la segunda fecha y es abierta para todos.

Publicado el

El Club Atlético Estudiantes (CAE) comenzó el fin de semana pasado con la primera fecha del Torneo por Equipos de tenis, certamen que se juega con la modalidad de la Copa Davis.

Andrés Martino / Canal 9 Litoral

Este torneo se efectuó el año pasado y comenzó a repetirse este año. La finalidad fundamental es atraer adeptos a este apasionante deporte. En el mes de julio se jugará el segundo acto.

Maximiliano Fernández y Guillermo Acuña, representantes de la sub comisión de tenis en el CAE, visitaron Canal 9 Litoral y hablaron al respecto.

Unir el tenis del club y la ciudad

“Esto surgió el año pasado cuando le realizamos un homenaje a nuestro querido Eduardo Telo. La idea era juntar gente en las instalaciones del club y este formato salió tan bien que la gente más joven del club decidió seguir. Nos ayudó Eduardo y la verdad es que no paró de crecer”, dijo Guillermo dándole pase a Maxi: “Las últimas fechas fueron en El Plumazo, pero también jugamos en la sede. Vamos intercalando para tener visibilidad. El rango de categoría va de Segunda a Tercera y las edades son libres. Hay chicos de la Escuela de Tenis de 17 años y tenemos personas experimentadas como el caso de Guille. No es un problema la edad”.

“Jugamos con la modalidad de la Copa Davis y lo que buscamos con esto es unir a todos los jugadores que estaban en el club y lo logramos. Nos unimos y el club se está moviendo. Se hizo algo lindo con el tenis así que estamos muy contentos con el desarrollo del torneo. En la primera fecha hubo 12 equipos que llegaron desde Santa Fe, Crespo y obviamente del club. La idea es sumar y contagiar para que cada día más gente juegue al tenis”, explicó Fernández.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos