14.8 C
Paraná
martes 11 de junio de 2024
SE CONOCIERON DATOS DEL INDEC

Caída de la construcción: UOCRA evaluó la situación en la provincia

UOCRA Paraná realizó un balance de la situación en la provincia. Hay expectativas por la reactivación de 55 obras en Entre Ríos.

Publicado el

La construcción sufrió un derrumbe de 37,2% interanual en abril y en lo que va del 2024 acumula una caída de 32% respecto a igual período de 2023, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Al respecto, Hugo Salazar, secretario Adjunto de UOCRA Paraná, señaló a Canal 9 Litoral que los números están estrechamente relacionados con “el parate de la obra pública nacional y provincial” asimismo informó que la semana pasada el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, los convocó para expresarles que se iban a reactivar 55 obras en la provincia: “Vemos que algunas obras ya han llamada a trabajadores y lentamente se ha empezado a mover la rueda”, señaló.

Asimismo, Salazar señaló que aún quedan obras paralizadas en Paraná como el acueducto metropolitano, el arroyo colorado, y el acceso Crespo – Paraná.

Sobre la obra privada indicó que “está sujeta a la inflación y el empresario espera que la macroeconomía esté estable. Todavía no hay una irrupción en cuanto a la obra privada”.

En Entre Ríos 4.572 trabajadores de la obra pública fueron desvinculados entre noviembre hasta la fecha. Al respecto, Salazar señaló que hay un subsidio por desempleo que se cobra entre 4 y 8 meses.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos