22 C
Paraná
domingo 21 de abril de 2024

Calu Rivero reveló el nombre que eligió para su bebé

Publicado el

A pocos días del nacimiento de su hijo, la actriz compartió en las redes bailes, rituales y ejercicios.

Todo es alegría en la casa de Calu Rivero y Aíto De La Rúa. Apenas inició la semana, la actriz se animó a mostrar un particular ritual que realizó en las últimas horas antes del nacimiento de su bebé.

“Mover todo al ritmo del tambor, corazón. Si no es ahora, ¿cuándo?”, preguntó Calu al subir varias historias en su cuenta de Instagram en donde reflejaba cómo fue el momento tan especial junto a sus seres queridos. Y agregó: “El cielo en la Tierra. Ayer celebramos la transformación”. Con varias imágenes, la futura mamá quiso mostrar cuáles fueron los distintos momentos que tuvo el ritual, a la vez que fue una manera de agradecer a quienes la acompañaron en este último tramo de su gestación: “Rodeada de amor y mujeres llenas de gracia”.

Bautizada en su momento como Dignity, en la red social dio a conocer qué significado tiene para ella este encuentro de mujeres: “Me di cuenta lo importante que es atravesar cada momento de transformación con música y movimiento. Hace que todo fluya más, conscientes de cada paso que damos. Como hacían los ancestros que tenían rituales para todo”.

Bendición del vientre

Profundamente compenetrada en estas prácticas, la actriz mostró la ceremonia, que se conoce como Belly Blessing (Bendición del vientre) y se trata de un ritual, de origen navajo -una tribu indígena estadounidense-, donde se reúnen las mujeres cercanas a la embarazada. La práctica tiene la finalidad de otorgarle “energía femenina” al nacimiento, para favorecer a la embarazada en esta nueva etapa que enfrentará. Lo que se busca además es fortalecer el último tramo de la gestación. No hay participación de hombres, por lo que Aíto estuvo ausente en este ritual.

Calu Rivero

El camino de la vida

En las últimas horas, la pareja reveló el nombre de su hijo: Tao, porque es un nombre que puede ser de niña o de niño y significa “el camino de la vida”. De origen chino, es uno de los nombres más tradicionales de la cultura oriental.

La actriz, desde su cuenta de Instagram, contó que el nombre en el taoísmo se refiere a la esencia primordial o al aspecto fundamental del universo y el ser humano.

“Con Aíto estamos felices de armar equipo con ustedes. Se respira alegría, contención y paz”, escribió en un posteo saludando a su partera en el día de su cumpleaños. Se trata de Edith Diez, quien ayude a dar a luz, ya que se dedica a partos institucionalizados y domiciliarios con baja intervención médica. Además, la acompañará el obstetra Héctor Guillermo Lodeiro, médico especialista en partos y nacimientos humanizados, también es homeópata y asistió a Juana Repetto y a Paula Chaves en sus partos.

De compras

A comienzos de diciembre, Rivero publicó imágenes de una salida de compras que hizo junto a su mamá Rita del Valle y a su suegra, Inés Pertiné. El objetivo de esta recorrida de shopping era el de comprar ropa y otros productos para el futuro bebé de la familia, de la actriz y del expresidente argentino, Fernando De La Rúa.

En esos momentos, Calu compartió con sus seguidores en sus historias de Instagram el momento que pasó con la viuda de De la Rúa y con su madre. Se puede observar que las tres mujeres visitaron una elegante casa de ropa, y que se entretuvieron mirando muchos modelos para el bebé.

En una de las fotos que publicó, quizás la más demostrativa del buen momento que pasaron las tres mujeres, se la puede ver sonriente a la actriz mientras hablaba con su suegra, a la vez en que su madre revisaba un perchero con enteritos de bebés. “Amo tener a las abuelas cerca”, certificó Calu sobre la foto en cuestión.

Teleshow

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Renuevan alerta amarilla por tormentas: hasta cuándo lloverá

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EN ENTRE RÍOS Renuevan alerta amarilla por tormentas: hasta cuándo lloverá.

Escuelas Secundarias: Incorporan la temática “Juicio por Jurados”

EDUCACIÓN - ENTRE RÍOS Escuelas Secundarias: Incorporan la temática “Juicio por Jurados”.

¿Cuándo pueden donar sangre las personas que tuvieron dengue?

SALUD ¿Cuándo pueden donar sangre las personas que tuvieron dengue?

Nacionales

Deportes

Espectáculos