La gala de eliminación comenzó con un podio liderado por Flor Álvarez (82 puntos), y seguida por Ailén Peralta y Alma Pellegrini, ambas con 79 puntos.
Marcelo Tinelli presentó a Mariano Rodríguez (42), que interpretó “Great Balls of fire” de Jerry Lee Lewis y obtuvo 92 puntos y un pase directo a la próxima ronda, al igual que Agustina Sol (23), que brilló con una versión muy personal de “Me vas a extrañar” de Damas gratis, que le valieron 96 tantos.
Sofi de Blas (31) fue la siguiente en pegar el batacazo con el tema “One” de U2 y obtuvo del jurado 91 puntos. Pero cuando Pamela Rosenstock se disponía a pasar cómodamente de fase con su versión de “Falta tu estrella” de Emma Shapplin, el jurado le dio solamente 48 puntos.
Con ese puntaje, Ailén Peralta y Florencia Álvarez clasificaron automáticamente, por lo que Pamela debió medirse en duelo con Alma Pellegrini para saber quién de ellas lograría clasificar en el último lugar disponible.
Duelo
Pamela dio inicio al duelo con “Quando me’n vo” de Giacomo Puccini, utilizando todos sus recursos, aunque el jurado volvió a darle la espalda, otorgándole nada más que 49 puntos. Alma salió a competir con “Wrecking Ball” de Miley Cyrus.
El jurado notó que la performance de Alma tenía más acting que la de Pamela y la apoyó desde una primera instancia, otorgándole 70 puntos y ubicándola como la séptima clasificada.
De esta manera, Pamela se despidió del certamen después de una serie de brillantes actuaciones.
——————————–