Continúan los sing-off en el reality show conducido por Marcelo Tinelli y el exigente jurado le pidió un poco más de sí mismo al participante.
La segunda temporada de Canta Conmigo Ahora que se emite por Canal 9 Litoral no detiene su marcha y este jueves por la noche llegó una nueva jornada de sing-off para seguir definiendo los lugares camino a la gran final del reality show conducido por Marcelo Tinelli. Así las cosas, uno de los duelos enfrentó a Julián Burgos -proveniente de Las Peñas, Córdoba- con Rochi Orellana, joven oriunda de San Fernando del Valle de Catamarca.
El cordobés interpretó “La incondicional”, una de las más famosas del repertorio de Luis Miguel, y logró emocionar al conductor y también a la gran mayoría de los 100 jurados. Pero a Tinelli hubo algo que le llamó la atención: “¿Paker se paró o no se paró? Porque estaba parado, con el botón, atrás en rojo. La verdad que no entendí. Medio parado, sería”, le apuntó Marcelo a Alejandro Paker, uno de los jurados más exigentes.
“¿Te puedo hacer una pregunta?”, dijo Paker ignorando al conductor y dirigiéndose al participante. “Sí, dígame”, abrió el juego el cordobés. “¿Por qué estuviste cerrando tus ojos en la gran mayoría de la canción?”, quiso saber el jurado. “Lo sentí muy personal la canción, me recordó a una historia muy personal y quería irme hasta ese momento, hacia esa persona. Y es por eso que lo sentí así. Yo abría los ojos y sentía que se lo estaba dedicando a alguien más y no era así”, se justificó Julián.

“Bueno, eso es una opción. Uno puede elegir como intérprete lo que vos estás eligiendo en este momento. El tema es que vos nos privás a nosotros de algo, porque solamente nos dejas con tu virtuosismo vocal, sin lugar a dudas, que es maravilloso lo que hiciste. Pero sin embargo nos estamos privando de tu universo emocional con respecto a esta historia, a esta persona que le estás cantando y tu sensibilidad, tu vulnerabilidad y quería disfrutar de lo personal con respecto a lo que te pasa con esta historia”, dijo Paker con respecto a la decisión que tomó de no aprobarlo.
“Perdón, yo pensé que se iba a entender…”, dijo Julián, hasta que Tinelli lo interrumpió: “Pero 98 estuvieron de acuerdo, menos él y una persona más”. “Pero claro, esto es una mirada, ¿sabés?”, se apuró a decir Paker. “Nosotros aprendemos lo que ustedes nos dicen, nosotros estamos acá para aprender”, dijo Burgos como para intentar conciliar y disolver la tensión latente.
“Imaginate que acá somos 100 espectadores y hay 98 o 99 que piensan de otra manera. Yo no te estoy imponiendo mi manera de ver, sino que te estoy compartiendo lo que yo veo. Y nada, hay otras 99 miradas con respecto a tu trabajo”, insistió Alejandro. “Gracias, muchas gracias”, cerró Burgos, humilde.
Pese a los 98 puntos sobre 100 que obtuvo, un rato después Rochi Orellana lo superó con 99 después de interpretar “Como yo te amo”, de Raphael. Pero la vara tan alta que marcó, le permitió a Julián tener una última chance en el sing-off, en el cual se enfrentó a Alicia Vázquez.
Así, sobre el final del programa, Julián volvió al escenario e interpretó “Yo quería”, de Cristian Castro –miembro del jurado en la primera temporada de Canta Conmigo Ahora-, mientras que Alicia optó por “Arrancame la vida” (Sandro). Finalmente, el cordobés se quedó con la victoria y con un lugar entre los 17 finalistas al obtener 90 puntos sobre los 84 de la mujer. Teleshow