La kinesióloga Soledad Mitre fue condenada tras la muerte de Claudia Bertoldi, una paciente que falleció luego de hacerse un tratamiento estético. La pena fijada es de 3 años y 6 meses de cárcel efectiva e inhabilitación para ejercer la profesión por el término de 10 años.
El vocal de los Tribunales de Concordia, Germán Dri, declaró a la kinesióloga, María Soledad Mitre, autora material y plenamente responsable del delito de “homicidio culposo”. La causa fue llevada adelante por el fiscal Martín Núñez.
El hecho ocurrió el pasado 23 de septiembre de 2020 cuando Bertoldi concurrió a un centro kinesiológico de Concordia, donde falleció a raíz de una embolia gaseosa. La misma se produjo producto de una mala praxis durante el tratamiento estético llamado carboxiterapia, en el que con una aguja introducen de manera subcutánea dióxido de carbono.
Cárcel para la kinesióloga: la palabra de la familia
“Después de casi cuatro años, de mucha tortura, tenemos el veredicto. Si bien esperábamos la pena máxima, que era de cinco años, me parece que el hecho de que la haga efectiva está bien. Nos deja un gran dolor, por dentro, pero una alegría porque como familia, por habernos movido a tiempo, hoy tenemos justicia”, mencionó el hermano de la víctima, Alberto Bertoldi.
En diálogo con Canal 9 Litoral, el abogado de la víctima, Antonio Mainez, mencionó que “en principio estamos conformes, porque es una sentencia de condena. Con respecto al monto de la pena, que llama la atención, es una condena efectiva. La familia, que está conforme con el fallo, está dispuesta a analizar si es factible que se pueda ir a Casación para que se pidan los cinco años efectivos de prisión”.
