La jueza de Garantías de Paraná, Carola Bacaluzzo, dispuso que Jorge Alberto Fernández cumpla 45 días de prisión preventiva en la Unidad Penal N°5 de Victoria por ser considerado el autor de los disparos que terminaron la vida de Axel Aguiar, el lunes 3 en barrio Sachetti de Paraná.
Bacaluzzo dio lugar al acuerdo de arresto domiciliario por 15 días que llegaron el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull y el defensor Claudio Berón para la imputada Ludmila Aguilar.
Ambos acusados se abstuvieron de declarar, algo que en realidad pueden realizar en cualquier momento del proceso.

El imputado de 35 años está acusado junto a su pareja, de 21 años, de haber atacado a balazos el lunes a la tarde a un grupo de jóvenes que estaba mirando una motocicleta en la esquina de calle Fraternidad y Trevesse. Es más, en la audiencia el fiscal dijo que la muchacha le gritaba a su pareja “tírale, mátalo”.
Homicidios de Dietz y Aguiar: avanzan las investigaciones con pruebas y medidas de coerción
Según pudo escuchar AHORA en la audiencia, el abogado Berón solicitó que Fernández, quien ya cumplió una condena de un año de prisión efectiva por hechos violentos en Paraná, sea derivado a la cárcel de Victoria, porque, según explicó, en la Unidad Penal N°1 corre riesgo su vida. “Está bajo amenaza”, señaló el defensor.
El fiscal Montrull precisó que Fernández, más conocido como “Toti” u “Oreja” en el barrio, tenía problemas con otras personas, no con Aguiar. Ese dato surge del trabajo investigativo que realizó la División de Homicidios.
Fernández, que durante toda la audiencia sonrió, tiene a su abuela bajo custodia policial porque aparentemente los familiares de la víctima estarían buscando vengarse.
Se entregó la pareja que era buscada por el asesinato del joven Axel Aguiar en Paraná
El fiscal argumentó que el pedido de prisión preventiva se funda en el riesgo de entorpecimiento de la causa, que ya habría tenido un primer capítulo tras el crimen cuando familiares de Fernández golpearon, amenazaron y hasta habrían robado un celular a posibles testigos del asesinato. Además también hay riesgo de fuga, ya que la pena en expectativa para el acusado comienza en los ocho años que es la mínima por Homicidio Simple. En el caso de Fernández la pena será un poco mayor porque es reincidente.
Más allá que la defensa buscará demostrar la inocencia del acusado, en la audiencia deslizó que tratará de demostrar que la mujer no tuvo nada que ver.
Esa causa se tramita en la fiscalía a cargo de Melisa Saint Paul, quien ya ha solicitado varias medidas para avanzar en el legajo. En esa investigación aún no hay personas detenidas, pero si identificadas.
La noticia Caso Axel Aguiar: prisión preventiva por 45 días en Victoria para el supuesto autor del asesinato se publicó primero en ahora.com.ar.