16.4 C
Paraná
viernes 19 de julio de 2024
LLEVA 16 DÍAS DESAPARECIDO

Caso Loan: foto clave y la pista de Córdoba

Se cumplen 16 días desde que el nene fue visto por última vez en una zona rural de 9 de Julio. Un llamado de Córdoba lleva a investigar si el niño estuvo allí.

Publicado el

A dos semanas de la desaparición del menor en 9 de Julio, provincia de Corrientes, se viralizó una imagen donde se lo observa a Loan que camina hacia el naranjo. Esta pista clave ya se encuentra en manos de la Justicia Federal, que está a cargo de la investigación del caso. Camila Gómez, la esposa del primo del nene, afirmó que tenía una foto de él “yendo al naranjal”.

Las dos primeras mujeres son Laudelina, tía de Loan, y Mónica Millapi. Atrás están los menores y en aquel grupo está el menor desaparecido. Más adelante, siendo los líderes de la caminata, estarían Ramírez y Benítez.

La Justicia Federal apartó a la policía de Corrientes de la investigación

Se determinó dicha decisión ante la posible complicidad de la fuerza de seguridad con el comisario detenido en la causa. De este modo, ahora solo efectuarán rastrillajes y operativos efectivos federales enviados por la cartera que lidera Patricia Bullrich.

La pista de Córdoba

Este viernes , el Ministerio Público Fiscal de Córdoba comunicó que trata de establecer si Loan está (o estuvo) en la capital de esa provincia. La investigación se inició a partir de la denuncia de una mujer residente de la ciudad que dijo que el día 26 de junio, alrededor de las 17 horas, vio a un niño de la edad y con las características físicas similares a las de Loan, en la puerta del dispensario del barrio Obispo Angelelli.

El procedimiento está a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Nº1 de Córdoba, Turno 3, a cargo de José Mana, investiga si Loan está en la capital de la provincia.

Según informó oficialmente el Ministerio Público Fiscal cordobés, se ordenaron múltiples medidas de búsqueda y averiguación “a los fines de corroborar o descartar esta información”.

Fuentes judiciales indicaron esta mañana a Infobae que la pista aportada por la vecina de la ciudad de Córdoba todavía es materia de investigación y por el momento no está descartada.

El caso y los imputados

Ya van 16 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que fue visto por última vez el pasado 13 de junio en una zona rural de la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes.

Por el hecho están imputados el capitán de navío de la Armada retirado Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, ambos acusados como coautores materiales de la captación con fines de explotación de Loan.

Los seis detenidos por la desaparición de Loan.

En tanto, Antonio Benítez y Mónica del Carmen Millapi están acusados de ser partícipes primarios de ese delito junto a Daniel “Fierrito” Ramírez. El otro de los detenidos, el comisario Walter Maciel, está acusado de encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor.

Los detenidos fueron trasladados a cárceles federales de Salta y Chaco.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos