4.1 C
Paraná
sábado 13 de julio de 2024
DELITO DE LESA HUMANIDAD

Causa apropiación de bebés: revisan las condenas de Torrealday y Rossi

La Justicia Federal revisa las condenas a responsables del Instituto Privado de Pediatria por la apropiación de los mellizos Tulio-Valenzuela.

Publicado el

Este viernes la Justicia Federal revisa las penas otorgadas a Miguel Torrealday y Jorge Rossi por pedido de la defensa.  Los dueños del Instituto Privado de Pediatría fueron encontrados culpables por el delito de sustracción de los mellizos de Raquel Negro y Tulio Valenzuela. Torrealday recibió la pena de 9 años y Rossi, de 6 años de prisión. 

En ese marco, el abogado querellante, Marcelo Boeykens, recordó que es la segunda vez que se revisa la condena de los médicos y destacó que ellos insistirán en que se mantengan las mismas. Asimismo, recordó que en el proceso judicial habían solicitado una pena mayor que no fue considerada.

Al respecto expresó “el mínimo de la pena para el caso de Rossi es de 3 años y 4 meses, no está tan lejo el mínimo de la pena actual”. En el caso de Torrealday “el máximo es 30 y el mínimo es de 6, está más cerca del mínimo que del máximo”, consideró.

Sobre la situación actual de los condenados, Boeykens expresó que “están en libertad”. Además agregó que van a “insistir con que se los condene y nuevamente sean enviados a prisión domiciliaria”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos