Una audiencia de remisión a juicio en el marco de la denominada Causa Coimas, donde está imputado el exgobernador Sergio Urribarri, se llevó adelante es miércoles. Tal cual adelantó AHORA, la investigación penal comprende también a exfuncionarios del gobierno provincial entre 2007 y 2015 y al empresario paraguayo Diego Armando Cardona Herreros.
El legajo investiga el presunto pago de dádivas a exintegrantes de la gestión provincial para favorecer a la empresa Relevamientos Catastrales SA, de la cual Cardona Herreros era presidente. Supuestamente, los pagos habrían tenido como objeto la adjudicación de un sistema de software para la administración pública.
Las defensas de los imputados cuestionaron la legalidad de la evidencia y sostuvieron que hay una prescripción. Entre los acusados, están el exministro de Trabajo, Guillermo Smaldone y el exsecretario de Presupuesto, Humberto Flores.
Los fiscales Patricia Yedro y Gonzalo Badano sostienen que, además de interesar contrataciones millonarias, los funcionarios públicos adelantaron información sensible para ajustar los pliegos de licitación y conceder el beneficio al empresario. Esas contrataciones, siempre siguiendo la hipótesis acusatoria, supusieron sobreprecios y el retorno de dinero, bienes y servicios tanto para los funcionarios políticos como para los empresarios.
La noticia Causa Coimas: comenzaron las audiencias de remisión a juicio se publicó primero en ahora.com.ar.