17.1 C
Paraná
viernes 12 de abril de 2024
ACUSADO POR AGRESIÓN SEXUAL

Causa Constantino: el STJ confirmó la condena

La Sala Penal N° 1 del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos resolvió por mayoría rechazar la "impugnación extraordinaria" en la causa Constantino que había sido interpuesta por el ex intendente de Gilbert. De esta manera se confirmó la condena.

Publicado el

La causa Constantino suma un nuevo capítulo y se trata de un revés judicial para el condenado. Integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazaron el planteo extraordinario interpuesto por los abogados de Fabián Constantino, ex intendente de Gilbert quien fue condenado a 14 años y seis meses de prisión por agredir sexualmente a tres mujeres. 

Desde el STJ justificaron su fallo remarcando que “el embate defensivo adolece de una seria y razonada crítica del fallo casatorio cuya revocación se pretende, lo cual constituye un déficit no menor en términos de idoneidad recursiva”.

Vale remarcar que meses antes, la Sala II de la Cámara de Casación de Concordia resolvió rechazar el Recurso de Casación interpuesto oportunamente por los defensores técnicos de Fabián Constantino.

Cabe recordar que el Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Gualeguaychú encontró culpable al ex intendente de Gilbert el 23 de marzo de 2023.”

Tras este último dictamen que se dio a conocer del STJ, a partir de este viernes corre el plazo de 10 días hábiles para que los abogados defensores soliciten un recurso para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) revise el proceso. De no hacerlo la sentencia quedará firme y el ex Intendente deberá ir a la cárcel, publicó el medio Radio2820.

Actualmente, Constantino permanece con prisión domiciliaria en tanto la sentencia quede firme y deba cumplir con su pena en prisión.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Una familia necesitó más de $773 mil en marzo superar la línea de la pobreza

INDEC Una familia necesitó más de $773 mil en marzo superar la línea de la pobreza.

El drama de Dani la Chepi: se le vino abajo su casa y le hace juicio al arquitecto

Dani la Chepi, siempre comparte su día a día con sus seguidores. Esta vez,...

Eduardo de la Puente habló tras superar un ACV: “La saqué barata”

Eduardo de la Puente dio detalles del episodio médico que le tocó atravesar y...

Nacionales

Deportes

Espectáculos