La tormenta que pasó por Entre Ríos y la región entre la noche de este domingo y la madrugada de este lunes dejó como saldo numerosos árboles derribados y daños en luminarias y columnas de servicios públicos. Por fortuna la cantidad de lluvia que cayó fue moderada y no hubo anegamientos, según informó la dirección de Protección Civil de la Municipalidad.
El temporal llegó a la ciudad hacia las 21 de este domingo y se registraron ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora. El vendaval derrumbó siete árboles.

Algunos cayeron sobre domicilios, en particular en barrios como San Agustin y Anacleto Medina, precisó el director del organismo, Lucas García. Según aclaró, estos derrumbres causaron algunos daños en las viviendas pero que no destrozaron los techos de las casas ni provocaron colapsos de las construcciones.

Además, se registró un corte de luz en el barrio Belgrano debido a daños en luminarias de la zona.
Personal de Protección Civil trabajó toda la noche y el área seguía trabajando este lunes por la mañana. En principio, se supo que todos los árboles caídos ya habían sido removidos.

En cuanto a las lluvias, García indicó que cayeron 22 milímetros sobre la ciudad, una cantidad que no alcanzó, por suerte, a inundar calles ni viviendas.
“El temporal que se esperaba no es el que llegó, vino con una intensidad moderada, no alta”, describió el titular de Protección Civil.

Pronóstico
El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informa que cesó el alerta que regía sobre Entre Ríos. De todos modos, se aguardan algunas lluvias ocasionales y aisladas hasta la tarde. Luego mejora el tiempo.
Este lunes y martes tendrá mínimas de entre 12 y 15 grados, con máximas de hasta 23 grados. El viernes llegará incluso una masa de aire más fresco que descenderá las mínimas a 11 grados y las máximas hasta 20 grados.
Cesó el alerta en Entre Ríos: se disiparán las lluvias y prevén otra baja de temperaturas
La noticia Cayeron árboles en calles y viviendas entre las consecuencias del temporal en Paraná se publicó primero en ahora.com.ar.