La actividad metalúrgica en Entre Ríos registró en julio una caída interanual del -7,9%, según informó la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra). Así, registra el séptimo mes en retroceso, aunque este mes hubo “una leve desaceleración“.
A nivel nacional el sector registró una variación interanual de -11,7%. Con respecto al mes anterior, aumentó 1,3%. De esta manera, el sector acumula una caída de -15,9% durante el 2024 si se compara contra el mismo período del año anterior. Si se compara contra diciembre del 2023, la caída es de -7,4%.
En las principales provincias metalúrgicas se observan, nuevamente, caídas generalizadas en todas las regiones con valores que van desde -8% hasta -13%. Se observa una desaceleración con respecto a meses anteriores, indica el informe al que accedió Dos Florines.
En Santa Fe, la caída interanual de julio fue del -12,2%; en Buenos Aires fue del -12,7%; en Córdoba cayó -9,3%; en Mendoza se produjo una caída del -8,8%, siempre comparado con igual mes del año pasado.
Datos nacionales
Durante este mes se registró la primera variación mensual positiva en lo que va del año. Sin embargo, la actividad aún se mantiene en niveles bajos.
La utilización de la capacidad instalada (UCI), por su parte, también registró una caída con respecto al año anterior, pero desaceleró con respecto a meses anteriores. Si se compara contra el mismo mes del año previo, la UCI disminuyó -9,6 p.p. Por otro lado, el promedio del 2024 se encuentra -11,0 p.p. por debajo del promedio del 2023.
En cuanto al nivel de empleo, se observa una disminución interanual de -3,8%. Si se compara contra el mes de junio, el empleo disminuyó -0,5%.
Fuente: Dos Florines