18 C
Paraná
miércoles 12 de junio de 2024
SALUD

CENER presentó su nueva modalidad de cursado virtual para neurocuidadores

El Centro de Neurología y Recuperación Psicofísica (CENER) dispuso de la modalidad virtual para el dictado de los cursos de neurocuidadores.

Publicado el

El Centro de Neurología y Recuperación Psicofísica (CENER) dispuso de la modalidad virtual para los cursos de neurocuidadores que se llevan a cabo por la institución.

CENER presentó su nueva modalidad de cursado virtual para neurocuidadores

En diálogo con Canal 9 Litoral, el neurólogo del CENER, Santiago Sanfilippo, mencionó que “este es un curso totalmente online donde hay un montón de material para poder leer, Powerpoints y videos explicativos de cómo manejarse con estos pacientes. Es importante destacar que cuenta con muy buena salida laboral”, señaló Sanfilippo.

“Somos los primeros en hacerlo en el país y lo importante también es que cuenta con el auspicio de la Fundación CENER y de la Universidad Barceló de Medicina de Buenos Aires”, comentó el especialista. 

También detalló que no se necesitan conocimientos previos, ya que primero se explica qué y cuál es el funcionamiento del sistema nervioso y luego cómo tratar a los pacientes.

Qué es el CENER

El Centro de Neurología y Recuperación Psicofísica (CENER) se especializa en la recuperación de lesiones y enfermedades físicas, mentales y cognitivas y se encuentra en Galarza, Entre Ríos.

“Lo importante para nosotros cuando nosotros fundamos hace ya 14 años fue que uno de los grandes problemas que teníamos era que no había gente preparada para cuidar enfermos neurológicos”, destacó Sanfilippo.

“Tuvimos que adecuar los conocimientos para poder tratar a estos enfermos, es decir, todo lo que tiene que ver con las actividades de la vida diaria, la higiene personal, la preparación de las camas, el lavado, la alimentación, entre otras”, remarcó el médico neurólogo. 

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos