11.4 C
Paraná
sábado 20 de julio de 2024

Chiche Gelblung contó que se anotó en un registro de la NASA para viajar a la luna

Publicado el

El periodista dio los detalles del proceso que inició en 2018 para ser elegido entre los voluntarios.

Samuel Chiche Gelblung reveló hace unos años que quería ir a la luna, y en la edición del viernes de Polémica en el bar, el periodista ratificó su intención de participar como voluntario de un viaje dispuesto por La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) hacia el único satélite natural del planeta Tierra.

El número 100 en la lista

“La NASA abrió un registro para la gente que quiera viajar a la luna. Y yo me anoté. Con todos los que ya murieron antes, debo de estar como en el número 100″, precisó.

El periodista de 79 años que en marzo del 2022 decidió viajar a Ucrania en medio de la guerra con Rusia para hacer la cobertura del conflicto bélico, reconoció que hace unos meses estuvo a punto de alquilar el Titan, el submarino que implosionó hace un mes durante una visita al fondo del mar para ver los restos del Titanic, porque quería “bajar al ARA San Juan a ver qué es lo que quedó”.

En ese sentido, Chiche aseguró que era “más seguro ir para arriba que para abajo”. Y, volviendo a su posible viaje a la luna, explicó: “No hay que pagar nada. Me apasiona el viaje en sí mismo. Me parece que es una aventura maravillosa. Estar en un lugar sin ley de gravedad y vivir esa experiencia, porque, aunque vos lo hayas en un simulador no es lo mismo”.

Otros solicitantes eran el activista LGTBIQ italiano Riccardo Simonetti, el coreógrafo checo Yemi Dele Akinyemi, la estadounidense Alyssa Carson, conocida por su afición al espacio y su página NASA Blueberry, o la esrilanquesa Sandali Lakshani Kumarasighe, con una pasión similar que promociona activamente en su país. El costo del viaje lunar, que se prolongaría unos seis días (tres para llegar y tres para dar la vuelta alrededor del satélite natural de la Tierra), correría íntegramente a cargo del empresario, informó Teleshow.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos