13.4 C
Paraná
miércoles 22 de mayo de 2024
GUALEGUAYCHÚ

Choferes no adhirieron al paro, pero UTA no les permite salir

En Gualeguaychú, choferes no adhirieron a la medida de fuerza, pero denuncian que el gremio no los dejó trabajar.

Publicado el

Una tensa situación se vivió esta mañana en Gualeguaychú. Choferes no adhirieron al paro de UTA, pero denunciaron que el gremio no los dejó salir a trabajar, en medio de la medida de fuerza dispuesta por el sindicato.

En diálogo con Canal 9 Litoral, el secretario Gremial de UTA Entre Ríos, Gustavo Rupp, mencionó que “es una situación lamentablemente inapropiada de tomar a todos los usuarios con esta medida de fuerza, pero los compañeros tienen sus derechos porque no han recibido sus haberes en tiempo y forma”. 

A su vez, Rupp explicó que lo percibido por los trabajadores del transporte urbano de la provincia “es lo enviado por provincia a las empresas, pero al día de hoy es de un 60% del total de los haberes”. 

El dirigente gremial mencionó que “se ha jugado un poco con los trabajadores, porque sabemos que desde provincia hicieron los aportes y no entendemos por qué la empresa no ha hecho el pago total. Hoy salió un empresario y me dijo ‘no quiero hablar con vos’, y creo que no son las formas”.

UTA denuncia amenazas

Gustavo Rupp comentó que “no son las formas, por parte de la empresa, de venir y amenazar a los trabajadores con hacer dos despidos. Nosotros estamos abiertos, no tenemos problema en reunirnos pero con el compromiso de que se pague el sueldo”, en relación al director de Buses Gualeguaychú, Ricardo Delcausse.

En Gualeguaychú, según informó el gremio, son alrededor de 25 trabajadores que no han percibido su sueldo de forma correcta.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos