6.9 C
Paraná
lunes 8 de julio de 2024
VACACIONES EN EL SUR DE BRASIL

Cierran la oficina migratoria de Paso de Los Libres

Por decisión del Gobierno Nacional, la delegación de Corrientes será la que se encargue de las tareas y de la reubicación del personal.

Publicado el

El Gobierno de la Nación determinó el cierre de las oficinas migratorias de Paso de Los Libres, San Rafael y El Calafate, luego de realizar un análisis sobre todas las sedes de la Dirección Nacional de Migraciones.

La decisión fue publicada este martes en el Boletín Oficial mediante la disposición Nro. 1627 y no implicará la ausencia de la entidad en esas provincias ni impedirá el acceso a la regularización migratoria.

La evaluación consistió en “la demanda de trámites que los migrantes realizan en cada una de las dependencias” y el número de personal que cumple funciones en las oficinas.

El análisis arrojó que las oficinas migratorias Paso de Los Libres, San Rafael y El Calafate contaban con “un escaso número de trámites”. De esta manera, las delegaciones Corrientes, Mendoza y Río Gallegos absorberán “la demanda, la reubicación de su personal y de su patrimonio”, respectivamente.

La publicación enuncia que la Dirección de Delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones arbitra “los medios necesarios, a fin de reasignar el patrimonio y el personal que dependen administrativamente de las Oficinas Migratorias Paso de Los Libres, San Rafael y El Calafate”.

El delegado de la institución en Corrientes, Ángel Koffman, confirmó al El Litoral que “los agentes migratorios están cumpliendo funciones en el paso fronterizo normalmente con diferentes turnos rotativos”.

Además, Koffman informó que no hubo despidos y que La Delegación de Migraciones atenderá los trámites que antes hacía en esa dicha oficina.

“Se cerró la oficina, pero los agentes siguen prestando servicios, de igual manera, el paso fronterizo sigue realizando autorizaciones de menores, que es un trámite administrativo que tenía la oficina”, concluyó el delegado.

Fuente: APF.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos