19.2 C
Paraná
martes 23 de abril de 2024
PARANÁ

Cierre de Enacom: trabajadores se convocaron frente a la oficina

El Gobierno Nacional dispuso el cierre de las oficinas del Ente Nacional De Comunicaciones (Enacom) y en Entre Ríos son 11 los trabajadores afectados. Hay custodia policial frente a la oficina que se encuentra en Paraná.

Publicado el

Este miércoles trabajadores del Enacom de Paraná se concentraron frente a la oficina tras la disposición del Gobierno Nacional de cerrar todas las delegaciones provinciales a partir del 1° de Abril.

Andres Ynza, trabajador y delegado gremial UPCN, definió la situación como “totalmente ambigua” ya que no han recibido notificación de desvinculación, pero tampoco pueden ingresar a la oficina a realizar sus tareas habituales. 

Según contó Ynza ante las cámaras de Canal 9 Litoral, en el Boletín Oficial “se dispuso el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales”, sin embargo advirtió que “no dispone de reubicación del personal y  no dispone de desvinculación hasta el momento”.

En esa misma línea contó que en las oficinas del Enacom de Paraná “hay dos personas empleados actuales que tienen que seguir trabajando haciendo una liquidación del inventario durante 60 días”. También mencionó que 11 trabajadores se encuentran afectados: ‘”todos somos contratados y nuestro promedio de antigüedad en el organismo va desde los 20 años hasta los 11 años.”

¿Qué dice el Boletín Oficial sobre el cierre del Enacom?

A través de la resolución, el Gobierno dispuso “el cierre operativo de las delegaciones provinciales del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, a partir del 1° de abril de 2024”, expresa la norma publicada.

En el artículo 2, indica que habrá “un período de transición de SESENTA (60) DÍAS desde la fecha indicada en el artículo 1º a fin de atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales”.

Por otra parte, dispuso que “una dotación mínima de agentes que garantice la realización de las tareas de cierre y que elabore un inventario patrimonial actualizado de todos los bienes asignados y radicados en cada una de las delegaciones provinciales”, indicó el boletín

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Finaliza el plan de pagos para motos retenidas: hasta cuándo hay tiempo

PARANÁ Finaliza el plan de pagos para motos retenidas: hasta cuándo hay tiempo.

Actividades por la semana de la vacunación

En Concordia comenzó una jornada de vacunación con el objetivo de sensibilizar a la...

Preocupa la creciente del río Uruguay y piden responsabilidad

El río Uruguay continúa avanzando y preocupa a la ciudad de Concordia, ya que...

Nacionales

Deportes

Espectáculos