10 C
Paraná
jueves 11 de julio de 2024
SE REALIZÓ EN EL HOSPITAL SAN MARTÍN

Cirugía inédita en Entre Ríos: implantaron una válvula pulmonar por cateterismo

La intervención se realizó sobre una mujer de 23 años que recientemente había sido madre. La paciente tenías tres cirugías cardiacas previas.

Publicado el

En el Hospital San Martín de Paraná se realizó una cirugía inédita que consistió en implantar una válvula pulmonar mediante la técnica de cateterismo. La intervención fue realizada por el equipo de hemodinamia del nosocomio.

“Lo que hicimos fue un reemplazo valvular pulmonar que es una de las válvulas más importantes del corazón”, expresó Martín Hermida, Jefe de Hemodinamia del Hospital San Martín.

Al respecto informó que se realizó “en una mujer de 23 años que había nacido con una patología congénita muy compleja”. En ese marco agregó que la paciente “ya tenía tres cirugías previas cardiácas”.  Hermida contó que lo que se hizo en esta oportunidad fue reemplazar una válvula pulmonar que se había vuelto “muy estrecha”.

Asimismo agregó que el trabajo implicó un doble desafío teniendo en cuenta que la mujer había sido recientemente madre. “Nacido el bebé le cambiamos la válvula con un pinchado en la ingle”, informó.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos