Las cámaras representantes de empresas de transporte automotor se reunieron este martes 24 de septiembre con la Unión de Transporte Automotor (UTA) y la Secretaría de Trabajo para definir la negociación paritaria. La patronal aseguró que no tiene nada para ofrecer a sabiendas de que eso puede derivar en un conflicto gremial, supo AHORA de fuentes sindicales.
Una vez más, el resultado tendrá impacto en el bolsillo del trabajador: la discusión esta vez tiene que ver con el posible arreglo salarial y las maneras de pagarlo. Las opciones siempre son tres: más subsidios, aumento de tarifas o reducción de la frecuencia del servicio.
En esta ocasión, las partes se encontrarán para negociar la paritaria. La UTA pide un aumento de $100.000 para llevar el básico a $1,16 millones.
La respuesta de las cámaras podría dar pie a la reacción del sector gremial: “No tenemos nada para ofrecer”, dicen. Esto es porque, según cuentan, la semana pasada fueron convocados por la Secretaría de Trabajo y advirtieron que no había oferta para el sindicato “porque los ingresos de las empresas son los mismos”.