13.4 C
Paraná
miércoles 22 de mayo de 2024
REDUCCIÓN DE SERVICIO EN PARANÁ

Colectivos en conflicto: “Son dos reclamos, el salarial y el estado de las unidades”

Desde UTA se refirieron al conflicto por el servicio de colectivos en Paraná, y la medida de fuerza que se toma a partir de este miércoles.

Publicado el

La Unión Tranviarios Automotor -UTA- Entre Ríos comunicó que habrá retención de servicio de colectivos en Paraná desde este miércoles. Según informaron desde el gremio, son dos los reclamos: un bono adeudado y el mal estado de las unidades.

El mal estado de los colectivos

En relación a uno de los reclamos, el mal estado de los coches, Brito estableció que “para nosotros pregona también la seguridad de los compañeros y de los pasajeros. Los coches dejan mucho que desear”.

En este sentido, el secretario Gremial de UTA, Gustavo Rupp, comentó que “todos los días los coches tienen problemas mecánicos, técnicos, se les salen las ruedas, matafuegos vencidos, parabrisas rotos, y esto deja mucho que desear para la seguridad del conductor. Queremos que la empresa prevenga y de un plan de solución para la seguridad de todos”.

“Nos deben $390.000”

A su vez, Rupp explicó que “tenemos un acta firmada el 18 de marzo, que seguimos esperando, porque tenían 20 días para resolver el pago del bono. Se nos adeudan dos bonos en enero y febrero, que son equivalentes a $390.000”. 

Al respecto, Brito subrayó que “empresa y Municipio se echan la culpa, y nosotros estamos a la espera. Con la inflación, los $390.000 se licúan muy rápido. Queremos encontrar una respuesta y que se nos pague como se nos debe”. 

El reclamo a la Municipalidad 

Desde el gremio pidieron que el Gobierno Municipal intervenga en el conflicto: “También queremos llamar a la Municipalidad, porque en otras provincias o ciudades vemos que se intenta solucionar el conflicto lo antes posible, mediante subsidios provinciales o municipales. Acá en Paraná, se tardan en buscarle una solución, los trabajadores hemos puesto predisposición de más”, resaltó Brito. 

Reducción del servicio de colectivos en Paraná

El secretario General de UTA, Juan José Brito, mencionó que “venimos con problemas por parte de la empresa, y hoy tuvimos una reunión con delegados de ERSA y Mariano Moreno. Consensuamos esta medida para poder hablar con el personal e informar a los compañeros cómo se desarrolla todo”. 

La retención, que comienza este miércoles,  será de tres horas y se hará de 8 a 11 horas y de 18 a 21 horas .

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos