A casi una semana del inicio de un nuevo conflicto entre choferes de colectivos nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la empresas Buses Paraná, se llegó a un acuerdo.
Según supo Ahora, existe un principio de entendimiento y se deja sin efecto la retención que corta la circulación de unidades en dos tramos de tres horas todos los días en Paraná.
El servicio se reestablecerá paulatinamente desde este lunes, a medida que las unidades lleguen a las cabeceras. A partir de este martes, el servicio será normal.
El conflicto surgió el martes de la semana pasada, cuando UTA dio a conocer la determinación de frenar los coches entre las 7 y las 10 y entre las 18 y las 21, en reclamo por el pago de tres cuotas de una suma fija de $250 mil a cada trabajador. La compañía dijo desconocer la deuda y, si bien se dictó una conciliación obligatoria, no fue acatada por el gremio.
Este lunes, y a pocas horas de que la empresa deba afrontar otro pago de salarios -el martes 6 es el cuarto día hábil- se arribó a un principio de acuerdo entre las partes.