25.2 C
Paraná
viernes 6 de septiembre de 2024

Colello dijo que la tensión “es lógica” por la crisis, pero afirmó que hay que ponerse de acuerdo “con los chicos en las aulas”

Publicado el

El Consejo General de Educación solicitó a la Justicia la conciliación obligatoria para garantizar el dictado de clases en la provincia, ante el paro de cinco días dispuesto por el gremio docente Agmer luego del Congreso de ayer.

Al respecto, el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, manifestó que “el gobierno ha hecho un esfuerzo muy importante para acercarse a las expectativas que tienen los docentes, reconociendo que hay un problema con el poder adquisitivo de los salarios, pero también conscientes de la realidad que estamos afrontando a nivel finanzas de la provincia”.

Afirmó que “el gobernador gobierna para todos los entrerrianos; y en ese contexto, con mucho esfuerzo, hicimos más de cuatro mejoras en la oferta que les acercamos a los gremios. No pudimos lograr el equilibrio, pese a que muchas de esas ofertas son muy parecidas a las de otras provincias que lo han logrado, como Córdoba”.

En ese sentido, dijo que se tomó la decisión de “ir hacia una conciliación obligatoria porque no hay nada más importante que esta tensión, que es lógica y natural producto de la crisis, se haga con los chicos en el aula”.

“En un plan de desarrollo provincial como el que tiene que llevar adelante el gobernador nosotros instamos a que nos pongamos de acuerdo, pero con los chicos dando clases y aprendiendo”, subrayó.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos