6.4 C
Paraná
martes 28 de mayo de 2024
CRECIENTE RÍO URUGUAY

Colón: hay 147 personas evacuadas por el agua

La ciudad también sufre las consecuencias de la creciente del río Uruguay y cada vez hay más familias que deben abandonar sus hogares.

Publicado el

La ciudad de Colón también se encuentra afectada por la creciente del río Uruguay y más familias deben abandonar sus hogares por el agua. Allí es recurrente la subida del caudal, es por ello que siempre están listos diferentes operativos para ayudar a los ciudadanos. También, los habitantes saben qué hacer.

Hasta en los sectores más céntricos de Colón hay evacuados, falta de luz y viviendas anegadas. Sin embargo, las zonas más afectadas son aquellas que están cerca del Arroyo de la Leche y el Arroyo Artalaz.

Hoy contamos con 147 personas evacuadas. Ocho familias están en sedes barriales, que fueron trasladadas desde el municipio porque sus viviendas están en contacto con el agua. El resto de las familias, que llegan a 33 o 34, dejaron su domicilio porque tienen agua en el acceso a la vivienda, le cortaron los servicios de suministro eléctrico o rebalsan las cloacas”, explicó Camila Cricel, coordinadora de Hábitat y Vivienda.

En Colón es recurrente la subida del agua, entonces las personas saben cómo actuar y a dónde ir. Y, a pesar de que muchos tienen vecinos o familiares que los alojan, otros no. “Nosotros adecuamos las sedes barriales, que son donde se realiza el trabajo de comedores y otras actividades, para alojar familias que no tienen a dónde trasladarse. Estos lugares cuentan con cocina y baño para que puedan transitar estos días“, explicó Cricel.

Colón: el río en baja

En estos momentos, la altura en el puerto local es de 9,04 metros. Sin embargo, en situaciones normales es de mucho menos: 4,50 metros. “Hoy nos sorprendió la altura. Veníamos de una situación de crecimiento constante hasta ayer, que se estabilizó, y hoy ya empezó a bajar. Eso es súper positivo porque nos da tiempo. Esta creciente a nosotros nos encontró con el río ya alto, en 6 metros, entonces perjudicó un montón la situación porque no absorbe de la misma manera”, agregó la funcionaria.

A pesar de la buena noticia, desde el Municipio están expectantes para ver cómo se comporta el río en los próximos días y si tendrán que seguir evacuando a más personas.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos