10.7 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
PARANÁ

Comenzaron a tratar el proyecto para regular UBER

Concejales empezaron la discusión acerca del proyecto de ley para regular el servicio.

Publicado el

Comenzó a tratarse en Paraná el proyecto para regular y habilitar oficialmente el servicio de UBER en la ciudad. Previamente, hubo reuniones con el sector de taxis y remises.

En diálogo con Canal 9 Litoral, el concejal Enrique Ríos, del Bloque Más por Entre Ríos, mencionó que “hemos dado pasos muy importantes con respecto a la regularización de la situación del uso de plataformas en el transporte público de pasajeros”.

En este sentido, el legislador explicó que “tuvimos dos jornadas muy importantes, donde los actores expusieron pros y contras, y presentaron sus propuestas para la regulación. También mantuvimos un encuentro con los choferes de una de las plataformas digitales”.

Más cerca de una normativa

En relación al estado actual de la situación, Ríos comentó que “si seguimos en esta línea podríamos ir abonando los consensos necesarios para lanzar una normativa que nos permitiría garantizar la continuidad laboral de quienes trabajan en las distintas modalidades”.

En cuanto a lo que esto significaría para los usuarios, el concejal mencionó que “esto garantizará a los usuarios la seguridad de que están a bordo de un transporte autorizado por el Municipio, cubierto con los seguros correspondientes y legales”. 

Cómo siguen las reuniones por la regulación de UBER

“La semana que viene tenemos prevista una reunión con la secretaria de Movilidad, para que nos haga llegar sus inquietudes para esta norma. Luego, haremos una puesta en común y haremos una devolución previa a la sanción, a los diferentes actores”, explicó Ríos. 

En relación a los puntos que aún faltan saldar, el concejal mencionó que debe definirse si quienes son choferes de taxis o remises podrán brindar, simultáneamente, el servicio en las plataformas digitales de transporte. Además, se debe definir la antigüedad de los coches, que está regulado en la Ley Nacional de Tránsito. Por último, se avanza en la posibilidad de establecer un sistema de cláusula transitoria, para dar un tiempo prudencial a las personas que no se ajusten a esta última exigencia.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos