14.1 C
Paraná
lunes 22 de julio de 2024
GUALEGUAYCHÚ

Comenzó la temporada de pejerrey en la región

Los meses fuertes para poder pescar esta especie comienza a fines de mayo y se extiende hasta agosto. Cómo llega a nuestros ríos.

Publicado el

Comenzó la temporada de Pejerrey en nuestra zona y en Gualeguaychú los pescadores se acercan al río para aprovechar la época de este pez de mar que vive entre el agua dulce y salada. Un vecino de la zona hablo con Canal 9 Litoral y explicó los motivos de por qué esta especie llega a los ríos la provincia. 

“El pejerrey que llega a Gualeguaychú vive entre la franja salada y dulce, entre la Bahía Samborombón y Montevideo y Punta del Este”, expresó Tito. 

En ese marco explicó por qué llega a nuestros ríos. “Cuando llega el momento de procrear empieza a subir al río dulce”, señaló y agregó que se inclina al lado argentino “porque es de mucha playa y tienen bastante alimentos ya que hay muchas mojarras”.

Los meses más fuertes para poder pescar esta especie señaló que son “fines de mayo, junio, julio y agosto”. Asimismo indicó que “se quedan hasta fines de agosto y septiembre y hay algunos que se van en octubre”.

Sobre las características de este pescado, expresó que su carne es “bien blanca” y que en Gualeguaychú el kilo está en 7 mil pesos”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos