17 C
Paraná
viernes 12 de abril de 2024
PARANÁ

Comienza la entrega de semillas gratuitas

Será este jueves 4 de abril de 8 a 13 en distintos barrios y en el marco del Programa Pro Huerta. La iniciativa está a cargo de la Municipalidad de Paraná y el INTA.

Publicado el

Inicia la entrega de semillas gratuitas en Paraná, en el marco del programa ProHuerta. Se otorgarán kits familiares por persona hasta agotar el stock.

El set está conformado por: acelga, repollo, arveja, cebolla, apio, rabanito, espinaca, remolacha, zanahoria, achicoria, perejil, flor, caléndula, brócoli, lechuga divina, lechuga gallega, rúcula y puerro.

Los puntos de entrega serán cuatro: CIC Floresta (El Resero y Burmeister), CIC II Este (Roque S. Peña y Fermín Garay), Parque Gazzano (en el Nodo comercial Tierra de Vida) y Miradores de Bajada Grande. El horario será de 8 a 13.

El objetivo de este programa es impulsar la producción urbana de alimentos para contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria de las familias. En el año 2020 en Paraná se entregaron 2.500 kits de semillas; en 2021 unos 5.700 kits; 7.300 en 2022 y el año pasado 8.000.

La subsecretaria de Economía Social, Fernanda Romero Carranza, destacó que “cada año se acercan más vecinos y vecinas a retirar su kit de semillas gratuitas y consultan para plantear su huerta familiar en casa. Además, las huertas comunitarias redoblan esfuerzos para desarrollar proyectos que generan unión y organización”.

En ese sentido, agregó que “esta política genera múltiples beneficios vinculados a la salud y la alimentación, a su vez este tipo de producción ayuda a la recuperación de espacios urbanos, terrenos baldíos, y ha contribuido a la erradicación de microbasurales, transformándolos en espacios verdes productivos”.

Por más información, se puede consultar en [email protected].

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Una familia necesitó más de $773 mil en marzo superar la línea de la pobreza

INDEC Una familia necesitó más de $773 mil en marzo superar la línea de la pobreza.

El drama de Dani la Chepi: se le vino abajo su casa y le hace juicio al arquitecto

Dani la Chepi, siempre comparte su día a día con sus seguidores. Esta vez,...

Eduardo de la Puente habló tras superar un ACV: “La saqué barata”

Eduardo de la Puente dio detalles del episodio médico que le tocó atravesar y...

Nacionales

Deportes

Espectáculos