19.7 C
Paraná
martes 23 de abril de 2024
NATURALEZA

Comienza el programa “Entre Ríos Acampa”

Tiene como propósito fomentar los campamentos educativos y jornadas al aire libre, brindando a los estudiantes la oportunidad de conectar con la naturaleza.

Publicado el

En abril inicia el programa “Entre Ríos Acampa”, una iniciativa donde escuelas rurales se han transformado en auténticas plantas de campamento. Estos espacios, que anteriormente quedaron sin matrícula por diversas razones, ahora se convierten en lugares de aprendizaje y aventura.

Están disponibles para todas las instituciones educativas de la provincia. Se espera la participación de alrededor de 30.000 estudiantes entrerrianos, quienes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única.

Actualmente, Entre Ríos cuenta con seis plantas campamentiles ubicadas estratégicamente en Hernandarias, Santa Elena, Federal, Concordia, Villaguay y Victoria. Asimismo, se han habilitado siete espacios educativos al aire libre en Colonia Avellaneda, Diamante, General Ramírez, General Campos, Lucas Gonzáles, Nogoyá y La Paz.

“Entre Ríos Acampa” también ofrece talleres de vida en la naturaleza, a cargo de profesores de educación física, que sirven como experiencias previas para preparar a los estudiantes antes de su participación en los campamentos. Se llevan a cabo en Paraná, Hernandarias, Feliciano, Villa Paranacito, Urdinarrain, Colón y Santa Elena.

“En un ambiente cálido y al aire libre, podemos lograr muchos de los objetivos educativos que son difíciles de alcanzar en un entorno convencional. En el CGE, seguimos promoviendo un enfoque pedagógico innovador y divertido, que aprovecha los recursos naturales disponibles en nuestra región. Es una experiencia enriquecedora, ya que los estudiantes pueden familiarizarse con los paisajes rurales locales, aprender sobre los árboles autóctonos y explorar la naturaleza de Entre Ríos en un entorno comunitario con sus pares” destacó Belén Nesa, directora de Educación Física del CGE.

Para más información [email protected]

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Preocupa la creciente del río Uruguay y piden responsabilidad

El río Uruguay continúa avanzando y preocupa a la ciudad de Concordia, ya que...

Nuevo homicidio: hallaron un hombre golpeado y maniatado

HOMICIDIO EN BROVIL: HALLARON A UN HOMBRE GOLPEADO Y MANIATADO Fue encontrado por su esposa en el interior de su vivienda. La víctima es un ex juez.

Se realizó una clase pública en defensa de la Educación

La Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) realizó una...

Nacionales

Deportes

Espectáculos