Miembros de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) encabezan este lunes una asamblea en Aeroparque para reclamar una recomposición salarial a la empresa Aerolíneas Argentinas. Esta medida afecta el normal servicio de la línea de bandera, sobre todo a los vuelos que tenían previsto operar entre las 9 y las 11.30. Más de 15 vuelos debieron ser cancelados y otros ocho sufrieron demoras. Hay 2490 usuarios de la aerolínea estatal alcanzados por la medida.
Flybondi, JetSMART y LATAM también fueron afectadas por las acciones sindicales, debido a que la compañía Intercargo, que brinda servicios de handling, se sumó a una asamblea convocada por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), también en el Aeroparque Jorge Newbery.
En el caso de Aerolíneas, la línea de bandera ofreció a los pasajeros de los vuelos afectados cambiar sus pasajes sin penalidad. Y a quienes no aceptaron se les prometió reubicarlos el mismo día en otros horarios.
CÓMO AFECTA EL PARO DE PILOTOS A LOS VUELOS PARANÁ-BUENOS AIRES
Fuentes del Aeropuerto de Paraná confirmaron a AHORA que la medida de acción directa adoptada por los gremios no afectará los servicios entre la capital entrerriana y Buenos Aires, dado que las medidas no fueron tomadas en los horarios en los que se vinculan ambas ciudades.
De ese modo, llegará un viaje a las 19.30 a Paraná y partirá uno rumbo a Buenos Aires a las 20, sin modificaciones ni cronograma alterado hasta el momento.