Esta mañana, en el Centro de Convenciones de Concordia, se firmó el Pacto de Julio con instituciones intermedias. La rúbrica se realizó luego de una breve introducción que realizó el intendente Francisco Azcué.
Al termino del acto, el mandatario municipal encabezó una conferencia de prensa donde expresó que la suscripción del documento base es el principio. “Lo importante es lo que viene. El trabajo que vamos a hacer con cada institución”, señaló Azcué.
“No nos conviene seguir en esta pelea eterna buscando diferencias, buscando grietas, no va por ahí la cosa. A las ciudades que les fue bien tomaron este camino. Se sentaron a discutir ideas, a elaborar proyectos, a buscar soluciones a los problemas”, indicó.
“Cuando uno pone una idea o un proyecto en discusión, ese proyecto se enriquece”, dijo. “No es una buena idea gobernar de espaldas a la sociedad civil. A las ciudades que hicieron esto no les fue bien. Nosotros vamos a tomar el camino que creemos que es el correcto”, expresó.
Azcué explicó que el pacto contiene un componente muy importante que es la construcción colectiva y la búsqueda de consensos.
Por otra parte, cabe acotar que la convocatoria sólo era para las instituciones intermedias ya que los partidos políticos no fueron convocados.