12.6 C
Paraná
martes 16 de julio de 2024
16 AÑOS DE PRISIÓN

Condenaron a José Alperovich: “Es una sentencia reparadora para la víctima”

El médico psiquiatra Enrique Stola dialogó con Canal 9 Litoral sobre la condena al ex gobernador de Tucumán.

Publicado el

José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual tras la denuncia de nueve hechos realizada por su sobrina y exasesora ocurridos entre 2017 y 2018.

Alperovich fue condenado por el juez Ramos Padilla por ”abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades”, con una pena de 16 años de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

Condenaron a José Alperovich: “Es una sentencia reparadora para la víctima”

En diálogo con Canal 9 Litoral, el médico psiquiatra Enrique Stola mencionó que “necesitamos jueces que, cuando dictan una medida preventiva, se de la indicación de que va a ir preso si viola esa norma, y también que actúen independientemente del poder político”.

“Muchos abusos sexuales que sufren las mujeres se diluyen por la presencia del poder político. Es muy difícil para cualquier persona que haya sido agredida sexualmente poder denunciar, y mucho más para una mujer que sabe que hay un poder político detrás, y que va a sufrir agresiones de todo tipo”, remarcó Stola.

“Es una sentencia absolutamente reparadora para la víctima, y es un estímulo para muchas mujeres, y un llamado de atención para los dirigentes políticos que acostumbran a avanzar sobre los cuerpos de las mujeres”, finalizó el psiquiatra.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos