21.4 C
Paraná
martes 16 de abril de 2024

Confirman sobreseimiento de Wanda Nara y Mauro Icardi en la causa que les inició una exempleada

Publicado el

María Carmen Cisneros le había iniciado una causa a Wanda Nara y a Mauro Icardi por supuesta trata de personas y reducción a la servidumbre.

La Cámara Federal porteña confirmó el sobreseimiento de Wanda Nara y Mauro Icardi en la causa que se abrió a partir de la denuncia de quien trabajara para ellos como empleada doméstica, María Carmen Cisneros Robledo, por supuesta trata de personas y reducción a la servidumbre.

Los jueces del tribunal de apelaciones resolvieron “confirmar la resolución puesta en crisis, en todo cuanto dispone y fue materia de apelación” y validaron así la decisión del juez de primera instancia que había descartado la comisión de delitos penales, a la vez que sostuvo que los reclamos formulados debían resolverse en la justicia civil o laboral.

“Luego de un profundo e integral estudio de los elementos de prueba cosechados, coincidimos con la postura desincriminante expresada por el acusador público y con el juicio de tipicidad que condujo al magistrado de grado a descartar la configuración del delito de trata de personas con fines de explotación laboral”, sostuvieron los jueces de la sala primera de la Cámara Federal porteña en el fallo que informó Télam.

“De lo actuado no surgen razones que permitan concluir que en el caso se verificó por parte de los imputados un aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad o que la denunciante haya sido sometida a condiciones de trabajo indignas, conforme lo requieren las normas aplicadas en el plano objetivo”, indicaron los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens en el fallo que benefició también a la madre de Nara.

Maria Carmen Cisneros

Confirman sobreseimiento de Wanda Nara y Mauro Icardi

“Coincidimos con el a quo en punto a que la falta de pago del salario, la mala relación con sus empleadores y la precariedad de la relación laboral no constituyen factores que hagan ingresar a los hechos en la esfera restrictiva y excepcional del derecho penal, existiendo la posibilidad de que sean dirimidas dichas circunstancias en otros ámbitos judiciales”, sostuvieron los jueces.

El sobreseimiento en primera instancia se conoció en septiembre pasado cuando la propia empresaria subió a sus redes sociales una captura del fallo del juez Julián Ercolini, que intervino en el caso junto al fiscal Guillermo Marijuan, y lo acompaño con el siguiente texto: “Espero que la prensa dedique la misma cantidad de horas para hablar de este sobreseimiento. Como le dedicaron a tanta mentira. Gracias”.

PrimiciasYa.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Ley Bases: “Vamos a apoyar porque estamos convencidos”

GOBERNADORES DE LA REGIÓN CENTRO APOYAN LA NUEVA LEY BASES. Gobrnadores de la Región Centro reiteraron su respaldo a la nueva Ley Ómnibus y Pacto de Mayo impulsado por el gobierno nacional.

Pagani: “Todos los meses estamos discutiendo salario, cada vez con más retraso”

PARITARIA DOCENTE. La reunión pasó a un cuarto intermedio y volverán a reunirse este miércoles para discutir sobre el salario docente.

El HCD aprobó un nuevo marco regulatorio del transporte

NUEVO MARCO REGULATORIO DEL TRANSPORTE. Derogó la anterior ordenanza que regulaba el transporte en Paraná. De esta manera se allana el camino para un nuevo llamado a licitación y que una nueva empresa ofrezca el servicio.

Nacionales

Deportes

Espectáculos