14.4 C
Paraná
viernes 19 de julio de 2024
PARANÁ

Confirmaron que Ariel Goyeneche murió por asfixia: “Queremos la máxima condena”

El informe final de la autopsia reveló que el joven murió por “asfixia por compresión mecánica”. El dato respalda la hipótesis de la familia sobre el exceso en el accionar policial.

Publicado el

Ariel Goyeneche murió de “asfixia por compresión mecánica”. Así lo reveló el informe final de la autopsia y fue confirmado a Ahora por fuentes cercanas a la investigación. El dato respalda la teoría de la familia del joven de Paraná, que apuntó siempre al exceso en el accionar policial.

Confirmaron que Ariel Goyeneche murió por asfixia: “Queremos la máxima condena”

En diálogo con Canal 9 Litoral, Marcos Chacón, amigo de Ariel, expresó que “ahora sí podemos decir que fue un homicidio. El accionar de la policía fue brutal, violento, fuera de lugar, fue violencia institucional y tortura policial”.

Chacón remarcó: “Nosotros como amigos y familiares queremos la máxima condena para todos, porque entendemos que lo que se hizo acá estuvo muy fuera de lugar”.

“Ariel tenía heridas en el hígado y el riñón. El hecho no fue en la puerta de la Comisaría Segunda, fue enfrente, porque en la puerta hay cámaras. Esto se hizo con la connivencia de los superiores. Fue brutal”, finalizó el amigo de Ariel. 

Qué dice la autopsia

De acuerdo al informe de los peritos que estudiaron el cuerpo de Ariel Goyeneche, se confirmó que el joven paranaense murió víctima de una “asfixia por compresión mecánica torso abdominal”. Es denominada también “traumática” produce la fijación de los movimientos respiratorios y presenta todos los llamados signos clásicos de asfixia.

Todo fue en el contexto de un operativo policial, luego de ser detenido en calle Piedrabuena de la capital, a las 5 del 13 de febrero de este año.

Tras lo sucedido, y como consecuencia de haber fuerzas de seguridad involucradas, Gendarmería quedó a cargo de la investigación por la muerte del joven. La familia denunció desde un primer momento un exceso en las fuerzas de seguridad durante el procedimiento, mientras que desde la Policía aseguraban que el joven estaba fuera de sí, que buscó ser reducido y que, en ese contexto, se había descompensado y fallecido.

A la par de la investigación judicial y de Gendarmería, se inició oportunamente un sumario en Asuntos Internos de la Policía.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos