17 C
Paraná
jueves 16 de mayo de 2024
PARANÁ

Conflicto del transporte: “Lo que hay que hacer es cambiar el sistema”

La intendenta de Paraná se refirió a la medida de fuerza que había lanzado UTA. Celebró que hayan acatado la conciliación obligatoria y les pidió "solidaridad con la gente".

Publicado el

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se refirió al conflicto del transporte urbano y la medida de fuerza que UTA lanzó este miércoles de restringir el servicio durante tres horas, la cual no tuvo continuidad debido a que hubo conciliación obligatoria.

“Es un sistema que hay que cambiar. Nosotros ya hemos dicho que esta concesión no se va a renovar, estamos trabajando en un proceso de cambio”, expresó Romero.

La restricción del servicio, que se inició en reclamo del mal estado de los colectivos, tuvo sólo efecto el miércoles de 18 a 21 horas, sin embargo este jueves no se continuó debido a que fue acatada la conciliación obligatoria.  

“Vi con buenos ojos que hayan acatado la medida de conciliación y estén prestando el servicio. No es ninguna novedad que los colectivos son viejos, pero es inapropiado que luego de 11 días de paro nuevamente restrinjan el servicio”, opinó la intendenta. En ese marco “pido solidaridad con la gente” que usa el servicio.

A su vez expresó que “no sirve de nada ese tipo de protesta. Acá lo que hay que hacer es cambiar el sistema”.

Aumento del boleto

Romero confirmó que las empresas están solicitando una nueva actualización del precio del boleto. “Las empresas dicen que tienen un costo que supera los 1000 pesos, pero ustedes saben que el bolsillo no puede llegar a pagar eso”, señaló.

Al respecto expresó que el pedido será evaluado. “Hay una comisión que analiza eso y hay procesos internos” señaló y luego aclaró “siempre se analiza costo de los sueldos y el costo del transporte en sí”.

“Casi todas las capitales del país tienen boletos que superan los 700 pesos”, sin embargo advirtió que “hay que cuidar el bolsillo”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos