23.8 C
Paraná
jueves 13 de junio de 2024

Corte de luz masivo en Argentina: apagón en varias provincias

Publicado el

Corte de luz masivo en Argentina: apagón en varias provincias. Alrededor de las 17 de este martes, un corte de luz afectó los servicios eléctricos en el AMBA y ciudades de varias provincias: Mendoza, Córdoba, Santa Cruz, Catamarca, San Luis, San Juan y Santa Fe, entre otras, en medio de la novena ola de calor del año.

“Hubo una contingencia eléctrica grave, según informa Transener, por un incendio salió una línea de 500 kV Campana-Rodríguez. Simultáneamente desenganchó Atucha I (se investigan causas) y otras centrales de generación eléctrica, como Central Puerto”, destacaron fuentes oficiales que explicaron que la central funciona pero quedó desconectada del sistema como parte de un mecanismo de control.

Se debe a un “rechazo de carga de la red eléctrica del Sistema Interconectado Nacional”, informó Nucleoeléctrica Argentina S.A.

Para entender la magnitud del apagón bien vale una cifra: de los 25.000 MV que se estaban generando al momento del incidente, salieron de servicio unos 10.000 MV.

Atucha II, está fuera de servicio desde el año pasado por tareas de mantenimiento.

Noticia en desarrollo…

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos