17.1 C
Paraná
viernes 19 de julio de 2024
CUMPLIÓ 52 AÑOS

Coti Sorokin saludó a Pity Álvarez por su cumpleaños con unas fotos inéditas

Publicado el

Coti Sorokin abrió su álbum de recuerdos musicales para saludar a Cristian Pity Álvarez. El histórico líder de Viejas Locas e Intoxicados, quien aguarda el juicio por el asesinato de su vecino Cristian Díaz, cumplió 52 años este viernes y el rosarino apeló a una serie de fotos inéditas para saludarlo. Junto a ellos está Juanse, de los Ratones Paranoicos, y nexo fundamental del encuentro que, como todos, encierra una historia detrás.

Coti Sorokin subió las fotos a su Instagram en una publicación conjunta con Fernando Szereszevsky, manager del líder paranoico. “Van fotos inéditas de una tarde con Pity y Juanse en el Estudio El Pie de Buenos Aires. Creo que fue en el 2020. Fueron tomadas por Fernando Szereszevsky. Feliz cumple Pity. Te amamos”, escribió Sorokin junto al álbum que fue recibido con alegría por sus seguidores.

A pesar de sus buenas intenciones, la memoria le jugó una mala pasada al músico, que confundió las fechas. Las instantáneas fueron tomadas en el mencionado estudio pero a mediados de abril del 2018. Durante la primera mitad de ese año, Juanse registró en El Pie su álbum solista, Stéreoma en el que participa Pity en la canción “Mismo camino”. El disco vio la luz dos meses después de su detención tras el asesinato de Cristian Díaz.

Szereszevsky, testigo y fotógrafo, le contó a Teleshow la trastienda del encuentro. “Ese día también vino Coti a pasar la tarde. En un momento se pusieron a ver unos equipos de música que había en el estudio y les saqué las fotos. Se las pasé a Coti y nunca las habíamos subido hasta hoy”, dijo el manager, que compartió otras postales de aquellos días.

El juicio a Pity

Cabe recordar que el juicio en contra de Álvarez por el asesinato de Cristian Díaz -ocurrido en julio de 2018- fue suspendido en marzo del año pasado, dado que el Tribunal N°29 consideró que no estaba en condiciones de enfrentar el proceso dado su estado mental, tras ser tratado en el centro PRISMA del Servicio Penitenciario Federal en el penal de Ezeiza.

En su decisión, los jueces del TOC N°29, Gustavo Goerner, Hugo Daniel Navarro y Juan María Ramos Padilla no hicieron lugar al sobreseimiento que había solicitado la defensa de Álvarez ni tampoco al pedido de la querella de detenerlo e internarlo aún más en el PRISMA, donde su condición se vio deteriorada. Así, dispusieron la realización de informes trimestrales sobre su estado de salud y su evolución para determinar si está en condiciones de afrontar el juicio. Es decir, debía tratarse para mejorar y enfrentar una posible condena en su contra, en un estado de “incapacidad sobreviniente”.

En septiembre del año pasado, trascendió que el músico había abandonado el tratamiento psiquiátrico que recibía por orden de la Justicia en la Fundación Eira en Tortuguitas, lo que suscitó una fuerte polémica sobre su paradero y su situación. Las autoridades de la fundación Eira aseguraron que dejó el lugar y que se encuentra prófugo. La familia de Álvarez, en cambio, afirmó que fue reubicado en otro lugar por decisión de su madre.

Sin embargo, Claudio Calabresi, abogado de la madre Álvarez, asegura: “Hoy hablé con la madre. Está en la clínica Vive Libre, donde ya se trató en el pasado. Está allí desde que dejó Eira. Lo llevó la madre la misma. Pity es una persona con un cuadro complejo”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos