13.6 C
Paraná
viernes 12 de julio de 2024
ENTRE RÍOS

Crearon el Consejo Tripartito del Trabajo en la provincia

Contará con la presencia de empresarios y trabajadores. Fue presentado en la UIER.

Publicado el

El Ejecutivo provincial creó el Consejo Tripartito del Trabajo. Será un órgano que estará compuesto por representantes del gobierno, de las cámaras empresariales y de los trabajadores. Lo anunció el ministro Manuel Troncoso, en el marco de una visita a la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER).

Este lunes, los ministros mantuvieron un encuentro con el presidente de la UIER, Gabriel Bourdin, y la comisión directiva. En este marco, el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso; y el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, anunciaron la creación de un Consejo Superior Tripartito del Trabajo, que tendrá la función de asesoramiento, consulta y gobernanza de las relaciones laborales en el territorio provincial.

El mismo estará integrado por miembros ad honorem que actuarán con el propósito de establecer espacios formales de coordinación entre las autoridades públicas, los sectores productivos y del trabajo.

“No había una mesa de diálogo donde cada sector escuche al otro”

En diálogo con Canal 9 Litoral, Troncoso mencionó que “estamos muy complacidos de poder anunciar esto. El espíritu de esta decisión es que nosotros entendemos que hace muchísimo tiempo que cada sector trabaja de manera desarticulada”.

“No había una mesa de diálogo donde cada sector escuche al otro. No hay funcionalidad estratégica. Eso no es bueno para el presente ni para el futuro y el desarrollo. Esta es la importancia del tripartismo como concepto”, comentó Troncoso.

“No es la primera vez que nos reunimos. Lo venimos conversando desde hace mucho tiempo. Venimos trabajando desde el minuto cero con el gobernador Frigerio, y han estado permanentemente en contacto con nosotros”, remarcó por su parte el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos, Gabriel Bourdin.

Detalles sobre el Consejo Tripartito del Trabajo

El Consejo Superior Tripartito estará integrado por seis delegados del Poder Ejecutivo Provincial: seis delegados de los trabajadores; y seis delegados de las cámaras empresariales, más un igual número de suplentes o alternos de cada parte. Todos sus miembros actuarán sin retribución.

El Ministerio de Gobierno y Trabajo, a través de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social, convocará a los sectores del trabajo y patronal a integrar la representación en cada caso y designará a los representantes del Poder Ejecutivo Provincial mediante resolución respectiva.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos