14.6 C
Paraná
viernes 19 de julio de 2024
ALDEA SAN ANTONIO

Crece la producción de nuez pecán en Entre Ríos

La industria de este fruto seco continúa creciendo y se exporta desde la provincia a diferentes puntos del mundo.

Publicado el

Crece la producción de la nuez pecán en Entre Ríos. En diferentes localidades y departamentos, la industria de este fruto seco se expande y se exporta a distintos puntos del mundo.

Crece la producción de nuez pecán en Entre Ríos

Aldea San Antonio es uno de los tantos establecimientos que producen nuez pecán en Entre Ríos. En diálogo con Canal 9 Litoral, el productor pecanero Juan Callegari mencionó que “viene creciendo sostenidamente en Entre Ríos. Hay cada vez más hectáreas con plantaciones”.

Las diferentes plantaciones se ubican principalmente en el centro y sur de la provincia, en los departamentos de Gualeguaychú, Gualeguay, Villaguay, Concordia y Colón. Este fruto seco llegó desde Estados Unidos y se adaptó perfectamente al clima y el suelo del delta entrerriano.

“Ahora terminamos la cosecha y estamos en plena poda. No sólo recibimos la nuez de producción propia en nuestra industria, sino que también nos envían de distintos productores de la zona”, explicó Juan.

“La nuez con cáscara va a destinos asiáticos, y las nueces peladas van a Europa, Rusia y Estados Unidos”, mencionó el productor pecanero.

“Esto tiene un manejo durante todo el año, con lo que hay que darles a los árboles para que lleguen a buena producción. Es interesante el proceso que se hace después con las nueces, y por eso se pone en marcha esta industria que hace el acondicionado y pelado de las nueces”, finalizó Callegari.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos