10.7 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
CONCORDIA

Creciente del río Uruguay: vecinos disconformes con el manejo del agua

Vecinos de Concordia que debieron ser evacuados reclaman por el mal manejo del agua por parte de las autoridades.

Publicado el

Concordia sufre las consecuencias de las inundaciones por la creciente del Río Uruguay. Este lunes, sin embargo, desde el Instituto Nacional del Agua (INA) señalaron que la creciente se encuentra en su estado “máximo” y que pronto comenzará a descender.

Creciente del río Uruguay: vecinos disconformes con el manejo del agua

Si bien personal municipal se encuentra realizando tareas de limpieza, los vecinos están disconformes con el manejo del agua por parte de las autoridades locales.

“Dicen que contra la naturaleza no se puede hacer nada. Lo que nosotros estamos pasando acá, es algo que no se trata de la naturaleza, porque esta agua estaba del otro lado del lago, no viene de Brasil. Tuvimos un lago a una altura de 34 o 35 metros hace unos días, y ahora el lago tiene 30 o 32 metros. Lo que nos inunda es esto que largaron ellos. Esto es obra de políticas, de gente que vive a costa de nuestra pobreza”, manifestó Rita.

“Con el frío, se complica. Por suerte nos prestaron una casa rodante, nuestras cosas están en los vagones. Yo estoy quedándome acá en la casilla y cuidando las cosas que están en mi casa”, comentó. 

Finalmente, Rita pidió que se continúe con el proyecto de defensa central que ya está aprobado en la Municipalidad. “Yo hace 36 años que vivo en este barrio, lo amo, es hermoso pero es muy triste cuando nos pasan estas cosas, ver tu casa debajo del agua”, cerró.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos