La creciente del río Gualeguaychú sigue preocupando al sur de Entre Ríos. A pesar de que bajó unos centímetros después del pico sobre los 4 metros, todavía genera sus consecuencias. En la mañana de este martes medía 3,96 metros en el puerto local y así se ve el paisaje en la zona del Puente Méndez Casariego.
“No vinieron a ayudarnos”
En diálogo con Canal 9 Litoral, una vecina expresó que “nos evacuamos solos, como pudimos, estamos en la casa de mi hermana y a mis hijos los llevé a otro lado. No vinieron a ayudarnos”.
Además, señaló que “en mi casa entró el agua enseguida, porque tenemos un arroyo al lado. Logramos sacar tres colchones, pero nada más porque el agua subió muy rápido”.
Creciente en Gualeguaychú
En horas de la tarde de este lunes, personal de la Municipalidad asistió a distintas personas que decidieron autoevacuarse. Una familia que vive cercana al Club Tiro Federal fue trasladada a la casa de familiares y también se puso en resguardo sus pertenencias de valor.
Otra de las consecuencias que está dejando esta inundación es en el tendido eléctrico: está totalmente afectado en la zona de la Costanera. El servicio se encuentra interrumpido en: Av. Morrogh Bernard, entre Del Valle y Bolívar; Plaza Manuel Almeida; zona del puente Méndez Casariego, y en la balaustrada Costanera zona Playa del Puente.
Responsables de Defensa Civil del municipio están expectantes ya que el río está mostrando “cierta estabilidad”. “El agua de la Cuenca Norte, que era la que se esperaba, es la que está pasando. La Ruta 14 viene registrando una baja bastante sostenida, así que creemos que el agua de cuenca ya está acá y es la que está pasando”, detalló Nicolás Bozzani a Ahora Cero.
“El pronóstico para los próximos días es bueno, en cuanto a lluvia y en cuanto a viento. Y, si bien se prevén uno o dos días de viento con cierta intensidad, no sería del sudeste, que es el que más nos complica a nosotros”, agregó el director.
Con respecto a los evacuados, Bozzani señaló que, entre aquellos que se encuentran en el Regimiento y los que se alojaron en domicilios particulares, serían 30 personas aproximadamente. “Hay que ver cómo sigue la situación. No creemos que se produzcan más evacuaciones. Estas últimas se produjeron de manera preventiva”, observó.