14.8 C
Paraná
miércoles 19 de junio de 2024
GIRO EN LA CAUSA

Crimen de Michael Zalazar: “La muerte es consecuencia de la asfixia”, expresó el fiscal

El joven fue hallado sin vida y el caso tomó un giro importante este martes. Detuvieron a su padrastro. Qué dijo el fiscal.

Publicado el

La Justicia avanza en la investigación por la muerte de Michael Zalazar, el joven de 20 años que habría sido asesinado por su padrastro. En una primera instancia se había pensado que el joven había fallecido por una convulsión, producto de una sobredosis de drogas, sin embargo la autopsia confirmó que había signos de violencia en el cuerpo.

“La muerte es consecuencia de la asfixia y unas lesiones en el cuerpo que ejercieron sobre Zalazar”, contó el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull a Canal 9 Litoral

El fiscal confirmó que el cuerpo sin vida fue hallado por un hermano y al momento de dar aviso a la policía “entiende que la muerte había sido producto de una convulsión por consumo de drogas”. Sin embargo tras el análisis de criminalística y personal forense hubo un giro en la causa y la causa comenzó a tratarse como homicidio

Por el crimen imputaron al padrastro y dictaron prisión preventiva.

Contradicciones en el relato

El fiscal informó que tomaron testimonio a los familiares y se constataron contradicciones en los relatos. “Fundamentalmente el padrastro se contradecía con lo que decía la madre y no coincidía con lo que decían los otros familiares”, expresó.

También informó que había un conflicto entre el joven y el padrastro “por la venta de un electrodoméstico que era del hombre y se había generado una disputa que seguía vigente”.

Pruebas pendientes

Hay una prueba que está pendiente que es el análisis celular del teléfono que usaba el joven junto a su madre. “Entendemos que de ahí puede salir información que puede ser relevante”, expresó el fiscal. 

Además , informó que se analizarán imágenes de una cámara de seguridad de un banco al que el joven se dirigió por la mañana. “Todos estos elementos nos pondrán más cerca del horario preciso de la muerte”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos