Cristian Castro manifestó su preocupación por la salud de Luis Miguel, y reveló un detalle de sus últimas presentaciones en vivo.
“Siento que está trabajando mucho, yo quisiera mandarle un mensaje de que por favor trabaje menos. Nosotros los que trabajamos mucho podemos llegar a tener mala salud y que, Dios no lo quiera, que pase algo más grave”, expresó Castro, en una nota telefónica en el programa A la Tarde (América).
La charla derivó en cómo afecta la salud a sus presentaciones sobre el escenario, generando una polémica: “Yo vi un recital donde ya no estaba realmente cantando, vi un recital donde estaba animando. Yo sentí realmente menguada la situación física de Luis. Eso es lo único que me preocupa, me interesa que quede en la vida, en el mundo, que siga a sus pasos agigantados pero tranquilo”.
Luego, el actor también opinó sobre la estructura de sus giras, las cuales lo llevan por todo el mundo en un sin fin de shows: “No tiene que hacer 600.000 conciertos para demostrar o para romper récords, ya sabemos que vende todas las entradas. Sabemos que es impresionante, pero creo que hoy en día tiene que estar más tranquilo para salir. Quizás más sonriente, con más lomo, con más fuerza y de pronto no tener que hacer tantos shows sin cantar”.
Qué dijo Cristian Castro sobre la serie de Luismi
Cristian Castro había opinado también sobre la serie de Luis Miguel. Sus palabras despertaron polémica ya que se mostró molesto por cómo lo retrataron. El artista de 49 años criticó la representación que resalta el enfrentamiento entre ambos cantantes en la década de los noventa, ya que lo muestra como una persona envidiosa.
La serie, que enfatiza varios pasajes de la vida artística y personal del Rey Sol, da a entender que hubo un desacuerdo entre ambos cantantes cuando “Cris Valdez” –un personaje basado en él– saluda al cantante interpretado por Diego Boneta y este muestra su desagrado.
El problema crece cuando El Sol de México descubre que su guitarrista principal, Kiko Cibrián, produjo un sencillo para Castro. Aunque no se haya confirmado esta versión realmente, la ficción deja entrever que Luis Miguel podría ver a Castro como un competidor.
La disputa se avivó aún más tras una presentación en vivo en la que Luis Miguel, de 53 años, no saludó a Castro, agregando tensión a su relación.
“Todos debemos de estar con él, todos debemos quererlo mucho. Nos dio muchísimo”, comentó Cristian Castro, quien incluso expresó su deseo de realizar un dueto con Luis Miguel, resaltando la dulzura que cree que habita en él. “¿Por qué no ser dulce? Ya tiene el mundo a sus pies, por qué no ser dulce con todos los que lo queremos tanto”, expresó el cantante en su momento en diálogo con Intrusos (América).