15.3 C
Paraná
miércoles 15 de mayo de 2024
LAS HABRÍA DROGADO

David Copperfield fue acusado de abuso por dieciséis mujeres

Publicado el

David Copperfield se enfrenta a múltiples acusaciones de abuso formuladas por 16 mujeres, según una investigación de la oficina estadounidense del periódico británico The Guardian. Los abogados del ilusionista afirman que las acusaciones “son inverosímiles”.

Según informó The Guardian, más de la mitad de las acusaciones contra Copperfield, que datan de finales de la década de 1980 hasta 2014, fueron formuladas por mujeres que insisten en que eran menores de 18 años cuando tuvieron encuentros con el artista, y algunas afirman que tenían tan sólo 15 años.

Las acusaciones contra él incluyen afirmaciones de que drogó a tres mujeres antes de mantener relaciones sexuales con ellas, a las que consideraron incapaces de dar su consentimiento.

The Guardian US examina estas acusaciones como parte de una serie de reportajes que se ha basado en entrevistas con más de 100 personas y en expedientes judiciales y policiales. Las mujeres que han hecho acusaciones sobre el comportamiento de Copperfield lo conocieron a través de su trabajo como uno de los artistas más exitosos del mundo.

Las denuncias

Algunas de las mujeres dijeron que sólo después del movimiento #MeToo se sintieron capaces de hablar sobre sus supuestas experiencias con Copperfield.

Una de las 16 mujeres, Brittney Lewis, hizo públicas en 2018 las acusaciones de que él la había drogado y agredido sexualmente en 1988, cuando ella era una modelo de 17 años. Copperfield negó las afirmaciones.

En otros cuatro casos, las mujeres afirmaron que Copperfield les había metido mano o les había obligado a tocarle de forma sexual durante actuaciones en directo sobre el escenario. Tres de ellas eran adolescentes en el momento de los supuestos incidentes. Los familiares de una de ellas, de 15 años, que estaban sentados entre el público, afirman que presenciaron cómo le manoseaba los pechos.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos