18 C
Paraná
miércoles 12 de junio de 2024
SORPRESA

David, el excura de Los 8 escalones que conmovió al revelar por qué dejó los hábitos

Publicado el

David se consagró como el nuevo ganador de los millones el pasado viernes, y se robó la atención de Guido Kaczka con su historia de vida y el motivo por el que abandonó el sacerdocio.

Los 8 escalones de los 3 millones (eltrece) se presentaron personas con diversos objetivos: desde un jubilado que quería usar los millones para viajar a España a visitar a su hijo, hasta una joven que quería ganar el premio para irse de la casa de sus padres e independizarse con su pareja. Pero, al mismo tiempo, también estuvieron aquellos que conmovieron a más de uno con sus historias de vida. En la edición del viernes dijo presente David, quien contó que fue cura y se robó la atención de Guido Kaczka al revelar por qué dejó los hábitos.

“Tengo 51 años y soy exsacerdote”, dijo David, tras ofrecerse como voluntario para arrancar a jugar el primer escalón. Y sin más preámbulos, se dispuso a contar su historia de vida. “Me casé para ser papá. Ahora trabajo en un colegio como preceptor”, dijo, y rápidamente Guido Kaczka buscó interiorizarse en el relato.“¿Te casaste para ser papá?”, le preguntó.

“Sí, dejé el Ministerio, que lo amaba, porque quería ser papá. Quería tener hijos”, expresó David. “O sea, no Papa, papá”, comentó el presentador. “Y te cuento algo, conocí a la mejor mujer que pude haber conocido en mi vida”, agregó el participante mientras las cámaras apuntaban a la tribuna donde estaba Andrea, su pareja, con un poco de vergüenza ante tanta exposición.

Asimismo, el hombre de Berazategui se dispuso a dar detalles de su relación: “Cuando nos conocimos casi me voy, porque llegó cinco minutos tarde a la primera cita”. Al escucharlo, Kaczka lo cuestionó: “Pero, ¿sos muy puntual? ¿Cinco minutos de tolerancia?”. Si bien el hombre advirtió que no le gustaba la impuntualidad, de todas maneras ese primer encuentro sucedió y nunca más se separaron.

La historia de amor de David

“Nos fuimos conociendo, nos enamoramos y en un momento me dice que los médicos le dijeron que por ahí no podía tener hijos, porque tuvo una enfermedad”, contó. Sin embargo, indicó: “Fuimos caminando a Luján, al mes quedó embarazada y hoy tengo tres hijos”.

“¡Impresionante! Pero además, cómo lo contó”, exclamó Guido Kaczka y en el estudio se hicieron eco los aplausos. “Mis hijos son todo y mi señora también, obvio”, aseguró David. Luego, le llegó la hora de jugar y, aunque solo hizo 13 respuestas correctas, logró seguir en carrera. Incluso, dio el batacazo y llegó a la final donde le sacó una cómoda ventaja a su contrincante.

La pregunta que le dio la victoria estuvo a cargo del periodista Federico Seeber: “¿Cuál de estas provincias se acuarteló la policía en el comando radioeléctrico, el 17 de mayo, en reclamo de mejoras salariales? Córdoba, Buenos Aires, Mendoza o Misiones”.

La respuesta correcta era Misiones, pero aunque ambos finalistas respondieron mal, David ganó los tres millones de pesos por contar con una mayor cantidad de aciertos.

“David, que fue sacerdote cinco años, quiso ser papá y dejó el sacerdocio. Es profesor de Ciencias religiosas, preceptor y siempre termina sus frases con ‘Dios te bendiga’”, expresó Guido Kaczka. “Ella [su esposa] tenía más fe que yo, y vos un capo”, le dijo al conductor con lágrimas en los ojos.

Como dueño de los millones, el hombre de Berazategui tenía la posibilidad de comprar la llave para jugar por el departamento, pero como no hubo acuerdo, regresará el lunes para intentar duplicar el valor del premio.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos